FormulaTV

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVA

El desolador relato de Rocío Carrasco sobre su intento de suicidio: "Es algo cobarde pero es la puta realidad"

En el capítulo cero de la docuserie, su protagonista relató cómo intentó quitarse la vida tras conocer que su hija iba a defender a Antonio David en 'GH VIP'.

El desolador relato de Rocío Carrasco sobre su intento de suicidio: "Es algo cobarde pero es la puta realidad"
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 21 Marzo 2021 23:33

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #58 de 2.076

  • 2

  • 4

La noche del domingo 21 de marzo, Telecinco emitió el capítulo cero de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que Rocío Carrasco aclaró el motivo por el cual había decidido hablar: su intento de suicidio, llevado a cabo el 5 de agosto de 2019. Una fecha en la que la hija de Rocío Jurado se enteró de que su hija, Rocío Flores, iba a ser la defensora de su padre y expareja de Carrasco, Antonio David Flores en su paso por 'Gran Hermano VIP'.

Rocío Carrasco relata su intento de suicidio en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco relata su intento de suicidio en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Carrasco hizo referencia al título del documental, "contar la verdad para seguir viva", para explicar que "viene por un suceso de 2019, el 5 de agosto", el cual "yo no hubiese verbalizado jamás si no hubiese sido porque sé que se ha puesto en conocimiento de medios de comunicación, solo que no lo han hecho público". "Sé que tarde o temprano, si no lo cuento yo, habrá otra persona que lo cuente y creo que me pertenece solo a mí contarlo", manifestó la protagonista del documental quien, antes de ese día, "ponen en mi conocimiento que mi hija va a ir a defender a su padre al plató de 'GH VIP' porque él entra en el programa". "En ese momento no estoy bien emocionalmente, por todo lo que llevo pasado. Nadie lo sabe, pero llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde 2011", explicó Carrasco, tras lo cual matizó que era "un tratamiento fuerte y con un diagnóstico bastante fuerte: síndrome ansioso-depresivo moderado y grave, cronificado en el tiempo", algo que "dicen varios profesionales, entre ellos, el gabinete adscrito al juzgado de violencia contra la mujer".

Por entonces, Rocío relató como no podía "desarrollar mi vida normal, no tenía nada que ver con nada ni nadie y, de repente, me llega esa noticia". "Y entonces por mi cabeza empiezan a pasar los 20 años anteriores y todo lo que se me venía encima otra vez, pero ya con un elemento mayor, que era mi hija en un plató, defendiendo a su padre", añadió la protagonista, quien por entonces llevaba sin ver a Rocío Flores "desde el 27 de julio de 2012". "No quería ver lo que venía, volver a sentir miedo, vergüenza, sintiéndome cuestionada por todo el mundo... no quería seguir viviendo en esas circunstancias", explicó Carrasco, razón por la cual "ese día, 5 de agosto, decidí que no quería seguir viviendo, que no quiero volver, que yo ya había hecho todo lo posible porque eso cesara y lo había puesto en conocimiento en manos de alguien que yo creía que tenía que saberlo, la justicia". "La única manera de que se terminara era quitándome de en medio", remató Rocío, antes de confesar que "me tomé varias pastillas diferentes". Un episodio del que la salvó "Fidel, que fue el que entró en la habitación, porque yo no me levantaba".

"Me quedaba el puente de Segovia para tirarme"

"En urgencias me preguntan. Digo que no quiero seguir así. Primero digo que me da igual no haberlo conseguido, que lo voy a conseguir. Que siempre me quedaba el puente de Segovia para tirarme. De ahí, me ingresan", compartió Carrasco quien, tras su ingreso, "me doy cuenta de lo que he hecho. Y me parece que era una soberana putada para los míos pero, en ese momento, no piensas en nada ni en nadie". "Lo único en lo que piensas es en que no quieres volver a pasar por lo mismo, que no quieres volver a ver el odio en tu hija, que no quieres volver a sentirte mala madre, que has perdido a las cosas más importantes de tu vida, que no quieres volver a verlo reflejado en los medios", contó Rocío, para después señalar que "es una acción cobarde, egoísta, de la que me avergüenzo, pero es la puta realidad". "Posteriormente, me fui del hospital porque me avisaron de que había alguien de prensa merodeando por el parking", relató Rocío, tras lo cual "tuve una entrevista con el médico y dije que me quería ir, porque en mi casa era el único sitio en el que me sentía segura".

La madrileña desveló que era consciente de que el informe sobre el alta que había pedido "llega a manos de la otra parte". "Cuando eso ocurre, esta persona ya está dentro de la casa de 'GH VIP'. Coincide cuando mi hija entra en la casa y le dice: 'no te preocupes, está todo mejor que lo dejaste'", recordó la protagonista, para después apuntar a que "para alguien que no sepa la historia, puede ser normal, para mí, no". "Sé que con posterioridad, a ese programa, por parte del padre, se ofrece ese informe mío a dos revistas de este país, con un mensaje de 'mira lo que se ha inventado ahora'", desveló Carrasco, quien reconoció que tras "este episodio vergonzoso para mí, porque no estoy orgullosa, empecé a madurar la idea de que ya había tocado fondo y que nada ni nadie se merecía darle el gusto de quitarme del medio". "Aquí hay una verdad", añadió Carrasco, tras lo cual manifestó sobre Antonio David que "solo espero que me deje tranquila".

Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevencio?n de este problema.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series