FormulaTV

UN ESTRECHO VÍNCULO

El documento que avalaría la buena relación de Rocío Carrasco con su hija: "Se sentía protegida, querida"

La madrileña mostró un informe psicológico que evidenciaba la devoción de su hija por ella en su niñez, al igual que desvelaba aspectos de Antonio David nada favorables.

El documento que avalaría la buena relación de Rocío Carrasco con su hija: "Se sentía protegida, querida"
Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Abril 2021 23:12

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,5

Popularidad: #59 de 2.062

  • 2

  • 4

El miércoles 7 de abril, Telecinco emitió una nueva entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en la que Rocío Carrasco continuaba el relato de sus últimas dos décadas de vida. Entre ellas, el momento en el que su expareja, Antonio David Flores solicitó un informe psicológico tanto de ella como de los niños, con el fin de defender que los pequeños vivieran con él, dado que alegaba que el entorno creado por Carrasco y Fidel no era adecuado para ellos. Unos informes que evidenciaban el estrecho vínculo de madre e hija, mientras que no hablaban precisamente bien del carácter del excolaborador de 'Sálvame'.

Rocío Carrasco lee el informe psicológico de Rocío Flores en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco lee el informe psicológico de Rocío Flores en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

El informe describía a Rocío Flores, con unos cinco años de edad, como "una niña expresiva y cariñosa que no ha planteado ningún problema". "Yo ya expreso a esa psicóloga al temor que yo tenía a lo que estaba viviendo", afirmó Carrasco, tras leer del documento que "le preocupa que pueda oír o ver cosas en todo este proceso que le hagan daño" a la pequeña. "La relación en casa es buena, en el colegio no tiene problemas. Y a su hermano lo coge, lo quiere y lo protege. Está muy pendiente de él en todos los aspectos", recogía el informe, que también evidenciaba el temor de Carrasco a que "esta pueda estar influida negativamente por el padre. Se ve obligada de alguna manera a mentir o encubrir".

"Yo nunca le hablo mal a mis hijos de su padre. Ya en este año queda constancia. Es un SOS de 'tengo miedo de que esto ocurra'", declaró Carrasco, a medida que avanzaba en el informe, donde se dejaba patente, "en su relación maternal, un deseo de agradar, de complacerla". "Hay una parte de este informe que narra lo que ella era: 'imagen materna que atiende, controla, vigila y se preocupa; con ella se identifica, se siente elegida; seguridad en la relación'", leyó la madrileña, emocionada, en un texto que recogía "temores de separación, con rechazo de figuras sustitutas" por parte de Rocío Flores. "Esa era la imagen que mi hija tenía de mí con cinco años. Se sentía elegida, protegida. Se sentía querida. Era la imagen que ella tenía", defendió Carrasco, quien después declaró que el documento, "sobre el padre, lo calca: 'en su estructura de personalidad, tendencia preferente en el Sr. Flores a resolver dificultades y buscar gratificaciones en una interacción afectiva con el entorno'".

"Se perturba y emociona con facilidad"

El informe recogía, sobre Antonio David, aspectos como que "va a procesar afecto mientras desarrolla operaciones de resolución de problemas, pudiendo las emociones ejercer una gran influencia en toda su actividad psíquica", además de apuntar a un "problemático control emocional, pudiendo producirse manifestaciones de la impulsividad ante situaciones de tensión o estrés emocional". "Se perturba y emociona con facilidad y las críticas le hacen mella", aseguraba el documento, en el que también se apuntaba hacia el hecho de que, "en su antagonismo, probabilidad de generar situaciones conflictivas". "Difícil aceptación de crítica. Asertividad ante los errores de los demás" eran otros dos aspectos más, al igual que "alta valoración del bienestar material que disfruta" y escasa preocupación por las "condiciones económicas o desempeño de actividad laboral para la que se juzga competente".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series