FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

QUE GANE LA MEJOR

'Drag Race España' inicia los castings para encontrar a la primera superestrella drag española

Atresplayer Premium emitirá la primera edición de la versión española del popular talent show estadounidense 'RuPaul's Drag Race'.

'Drag Race España' inicia los castings para encontrar a la primera superestrella drag española
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 30 Diciembre 2020 12:55

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #140 de 2.090

  • 5

  • 1

Ya es un hecho: nuestro país emitirá su propia versión a la española del revolucionario talent show estadounidense 'RuPaul's Drag Race'. El concurso que busca a la mejor drag queen del año y que ya cuenta con sus propias versiones en Tailandia, Holanda o Canadá llega ahora a España de la mano de Atresplayer Premium, que ya ha anunciado el inicio de sus castings para encontrar a la primera superestrella drag patria.

"Si estás leyendo esto es porque tu sueño de ser la mejor drag de España está a punto de hacerse realidad", reza el tuit con el que la cuenta oficial del programa ha anunciado el pistoletazo de salida a su fase de castings. Desde ahora mismo, las candidatas pueden enviar su candidatura al proceso de selección a través de un formulario en el que han de responder a preguntas como si antigüedad en el mundo del drag o sus motivaciones para entrar en el programa.

Pese a haber comenzado su fase de castings, aún quedan prácticamente todos los detalles del programa por conocer, como su fecha de estreno, los miembros del jurado y la pregunta que más se ha lanzado en redes sociales: ¿quién sucederá a RuPaul en el puesto de maestra de ceremonias? Muchos usuarios de las redes sociales se inclinaban por Deborah Ombres, que ya fue tentada en una anterior ocasión, pero lo cierto es que, a día de hoy, no hay la más mínima pista de quién ocupará tan deseado lugar.

"Era necesario hacerlo en España"

En una reciente entrevista concedida a FormulaTV, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, daba alguna de las primeras pistas de 'Drag Race España': "Lo primero que nos ha pedido la gente de 'RuPaul's Drag Race' es que sea la versión española, con las características propias del país", mencionaba. "Lo que se va a respetar es la esencia del formato, el look que es muy poderoso, todas las pruebas que se hacen... pero luego tendrá unas características que lo harán único", aseguraba Ferreiro, que aseguró que es un formato que "era necesario hacerlo en España".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series