El pasado 28 de julio salía a la luz una polémica noticia sobre 'The Ellen DeGeneres Show'. El famoso magacín está siendo investigado por "cultura de trabajo tóxica", "acoso profesional" y "racismo" en el equipo después de que algunos antiguos empleados denunciasen malas prácticas laborales. Ahora, la propia Ellen DeGeneres se ha pronunciado sobre el asunto.

"El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad, nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto. Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento", lamenta la presentadora en una carta publicada por The Hollywood Reporter.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
DeGeneres ha recordado que la investigación interna ya está en curso para poner fin de manera tajante a estos comportamientos que, explica, están muy lejos de su manera de entender el programa. "Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", explica en su comunicado.
Fuentes consultadas por The Hollywood Reporter apuntan a la inminente salida de Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos del programa. Los trabajadores ya han recibido la noticia de que se llevará a cabo una serie de entrevistas como parte de esa investigación independiente a manos de WarnerMedia.
Miedo a represalias
Las sospechas comenzaron a surgir hace semanas, cuando BuzzFeed publicó un reportaje con declaraciones de antiguos trabajadores que acusaban al equipo de "racista" y de promover una "cultura de trabajo tóxica", además de comentarios inapropiados y miedo a las represalias por tomarse días libres por asuntos familiares o problemas médicos.
Los productores aseguran estar "realmente desconsolados" y lamentan saber que "incluso sola una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no en lo que nos esforzamos por ser, y no la misión que Ellen nos ha establecido", recalcaron al conocer la noticia, comprometiéndose a partir de ahora "a hacerlo mejor".