Serie relacionada
'The Last of Us' ha llegado a su punto de no retorno. Cinco años después de dejar en shock a los jugadores, el giro más chocante de la saga ha sacudido a los espectadores de la serie con el segundo episodio de la segunda temporada. En esta entrega, que se puede ver en España a través de Max, los infectados han salido de su hibernación para atacar Jackson, pero el mayor conflicto no ha estado en esa batalla campal, sino en una casa a las afueras donde Joel ha sido apaleado hasta la muerte.
Antes de llegar a ese punto, el personaje encarnado por Pedro Pascal se ha cruzado con Abby, quien había jurado acabar con su vida. Tras atraerle, junto a Dina, al refugio en el que se encontraban sus compañeros, la joven ha procedido a torturarle y a confesarle a qué se debía tanta saña: Joel había matado a su padre, el doctor que debía operar a Ellie en Salt Lake City. Y, para que todo tuviera un cariz aún más trágico, Ellie ha llegado en el último momento y ha sido testigo del salvaje asesinato de su figura paterna.

La reacción de los implicados
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La chocante secuencia se grabó en marzo de 2024 a lo largo de dos días, durante los cuales sus tres principales protagonistas tuvieron que lidiar con muchas emociones. "Estoy en fase de negación", explica Pedro Pascal en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. Además, el actor se ha puesto en la piel de los espectadores al analizar la escena en el making of oficial: "Tan solo tengo respeto hacia lo implicada que puede estar la gente con un videojuego o una serie. Yo también lo he experimentado. He lanzado libros por el profundo impacto que han tenido en mí. Si es tan doloroso para la gente, es mérito de la narración".
En cuanto al vínculo con su asesina en la ficción, Pascal se muestra completamente ligado a Kaitlyn Dever: "Conocer a Kaitlyn fue increíble. Es muy irónico que algo tan violento y trágico entre los personajes te conecte inmediatamente como actores". A su vez, la recién llegada a la serie expresa cómo vivió el rodaje: "Poder hacerlo junto a Pedro es el sueño de un actor. Me sentí muy bien cuidada trabajando con él".
Aun así, para Dever fue un desafío especialmente complicado tanto por el contenido del guion como por su situación personal, ya que pocas semanas antes sufrió el fallecimiento de su madre. "Los días previos a esa escena fueron horribles", comenta a Entertainment Weekly. De hecho, el showrunner Craig Mazin hizo todo lo posible para que Dever no se sintiera presionada: "Le dijimos que se tomara su tiempo. Aunque la serie me importa muchísimo, es una serie. No voy a interrumpir el proceso de duelo de alguien".

Por su parte, Bella Ramsey, que era consciente desde el comienzo de que Joel tenía los días contados, no pudo evitar el shock de estar envuelta en esa secuencia: "Sabía que Joel iba a morir desde la primera temporada, pero al leerlo en el guion, pese a que sabía que se avecinaba y lo temía, me puse a llorar. Era la primera vez que lloraba al leer un texto".
"Pedro y yo hemos interpretado esa dinámica y nos sentíamos como padre e hija de alguna manera. Mi reacción a que eso se terminara fue algo gradual. También por saber que suponía el final de mi trabajo con Pedro de esta forma", añade, a lo que Pascal responde con entusiasmo por la forma en la que Ramsey ha cogido las riendas: "Sentí una especie de orgullo al observar cómo encajó fácilmente en una posición de liderazgo".