Serie relacionada
Popularidad: #26 de 3.685
- 2.169
- 2107
Eric Dane, actor conocido por su trabajo en grandes series como 'Euphoria' o 'Anatomía de Grey' y en películas como 'X-Men: La decisión final', ha revelado que a sus 52 años padece esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura.
El actor ha pedido respeto y privacidad tanto para él como para su familia en este difícil momento. "He sido diagnosticado con ELA", compartió el actor en la revista People. "Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo (...) Pido amablemente que se nos dé privacidad tanto a mí como a mi familia durante este tiempo", dijo el actor.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A pesar del diagnóstico, Dane manifestó su intención de continuar trabajando y se mostró entusiasmado de volver a hacerlo: "Me siento afortunado de poder seguir trabajando y estoy deseando volver al plató de 'Euphoria' la semana que viene". Según el citado medio, el actor comienza el rodaje a partir del 14 de abril.
El actor da vida a Cal Jacobs, padre de Nate Jacobs (Jacob Elordi) y Aaron Jacobs (Zak Steiner), en 'Euphoria', cuya fase de producción comenzó a comienzos de febrero después de un sonoro retraso. Esta tercera entrega de la serie de HBO cuenta con las nuevas incorporaciones de Rosalía, Priscilla Delgado, Marshawn Lynch, James Landry Hébert, Darrel Britt-Gibson, Kadeem Hardisom, y Anna Van Patten, entre otros.

Sobre la ELA
La ELA es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal y que con el tiempo produce una pérdida del control muscular y eventualmente la parálisis. A pesar de que la media de esperanza de vida tras el diagnóstico sea de tres a cinco años, algunos pacientes han llegado a vivir décadas. Actualmente no existe una cura conocida para la enfermedad, aunque existen tratamientos que pueden ayudar a ralentizar su proceso.