FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Los 12 momentazos que nos deja 'GH Dúo': De los pokémon de Ylenia al "¿quién es Ambrosia?" de Tejado

La primera edición de 'GH Dúo' llega a su final y deja una serie de momentos televisivos que quedarán marcados para siempre en la retina del espectador.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Abril 2019 12:50 | Última actualización: Jueves 11 Abril 2019 16:15

Programa relacionado

GH Dúo

GH Dúo

GH Dúo

2019 - Act

España

Realities

La primera edición de 'GH Dúo' nos ha dejado tramas y momentos que quedaran grabados en la historia de la televisión. Después de un exitosa sexta edición de 'GH VIP', Telecinco y Zeppelin TV sorprendían a la audiencia al anunciar una nueva versión de este formato con una mecánica distinta. Los participantes concursarían en pareja y un grupo de 16 concursantes entraba en la casa de Guadalix de la Sierra el 8 de enero. A lo largo de tres meses, han protagonizado los siguientes momentazos que siempre recordaremos.

1 Reencuentros del universo 'GH'

Ylenia y Fede se reencuentran en la primera gala de 'GH Dúo'

Ylenia y Fede se reencuentran en la primera gala de 'GH Dúo'

La química especial de 'GH Dúo' radicaba, inevitablemente, en los reencuentros televisivos de ciertos participantes. A pesar de que el protagonismo lo acaparaban las parejas con unión sentimental, no faltaban otros vínculos entre todos los concursantes y Sofía y Raquel protagonizaban su propio reencuentro en un confesionario que echaba chispas, recordando aquellos momentos vividos en 'GH 16'.

Otro de los reencuentros que más expectación generaba era el de por Ylenia y Fede. Los concursantes mantuvieron un noviazgo a raíz de 'GH VIP 3'. Sin embargo, las supuestas infidelidades del italiano hacían saltar por los aires una relación que ha limado asperezas en este concurso, pues Ylenia lloraba desconsoladamente tras la marcha de Fede. ¡Quién lo iba a decir!

2 Ylenia y Kiko confiesan sus adicciones

Kiko Rivera en la Curva de la vida de 'GH Dúo'

Kiko Rivera en la Curva de la vida de 'GH Dúo'

Esta primera edición de 'GH Dúo' ha seguido, a pesar de la variante de las parejas, una mecánica muy similar a la de 'GH VIP 6'. Así, una de las experiencias a las que Miriam Saavedra y compañía tuvieron someterse, y que ahora también han realizado en parejas, fue la curva de la vida. En una sala a oscuras y con tan solo la compañía de una pizarra, los concursantes han tenido que representar los altibajos de sus vidas, lo que ha llevado a la audiencia a conocer sorprendentes historias de los habitantes de la casa que nos han dejado boquiabiertos.

Ylenia y Kiko Rivera han sido dos de las "víctimas" de esta prueba, que ha conseguido que la de Benidorm y el cantante se hayan abierto en canal como nunca antes. Sus adicciones a las drogas salían a relucir cuando hablaban de los momentos más duros de sus vidas, consiguiendo emocionar a más de un espectador. "Tuve adicción a la cocaína, hachís y marihuana, gracias a mi mujer y mi madre he podido salir", así de sincero se mostraba el hijo de Isabel Pantoja, delante de una Irene Rosales que tampoco podía contener las lágrimas.

3 Sofía Suescun, de reina de los realities a doblemente expulsada

Sofía Suescun en el plató de 'GH Dúo'

Sofía Suescun en el plató de 'GH Dúo'

Si hay un giro de los acontecimientos en la historia de los realities en España ese es el protagonizado por Sofía Suescun en la presente edición de 'GH Dúo'. La navarra aceptaba la misión de ganar su tercer reality show, después de haber triunfado en Guadalix de la Sierra, con 'GH 16', y en el pasado 2018 con 'Supervivientes'. Sin embargo, en esta ocasión tendría más dificultad si cabe, pues aceptaba concursar en pareja con nada más y nada menos que su exnovio, Alejandro Albalá.

Sofía ha basado sus concursos en relacionarse con chicos con los que no acababa bien la relación, era de esta forma que con Albalá la cosa no podía ser diferente, algo que se le ha hecho cuesta arriba y que provocaba que María Jesús Ruíz la expulsase por primera vez en la historia de un reality show. No contenta con esto, la hija de Maite Galdeano era repescada para volver a ser expulsada precisamente por el chico de Santander. El trono ha caído.

4 Julio Ruz y Maite Galdeano tienen una cita

Maite Galdeano y Julio Ruz en 'GH Dúo'

Maite Galdeano y Julio Ruz en 'GH Dúo'

El concurso de Sofía Suescun se ha librado tanto desde dentro de la casa como desde plató. Su madre, Maite Galdeano, ha sido habitual de los debates y programas especiales del formato. Hay incluso muchos que la culpan del mal concurso realizado por su hija, al haber llevado a cabo una defensa torpe y que no beneficiaba en absoluto a Sofía. Pero si hay algo que Maite sabe hacer en televisión es regalar al público momentazos hilarantes.

La cita entre Maite y Julio Ruz no tiene nada que envidiar a cualquiera de las celebradas en el famoso dating show de Cuatro 'First dates'. Una surrealista velada que tenía lugar después de que Sofía advirtiese a Julio del gran poderío de su madre. La organización quiso cumplir las órdenes y deseos de ambos concursantes y de la defensora en plató y así celebraba una cita en la sala dual a la que Maite llegaba pisando fuerte y le regalaba un tanga a su acompañante.

5 Carolina Sobe menciona a Nagore en su curva de la vida

Carolina Sobe, emocionada en la Curva de la vida de 'GH Dúo'

Carolina Sobe, emocionada en la Curva de la vida de 'GH Dúo'

El mundo del entretenimiento de Telecinco tiene algo especial que atrapa a la audiencia de una manera soberbia. Nos referimos a la capacidad de rescatar historias del pasado y convertirlas de lleno en pura actualidad. Esta edición de 'GH Dúo' ha servido para refrescar la memoria de aquellos que habían olvidado la enemistad entre Nagore Robles y Carolina Sobe, compañeras de 'GH 11'. Después de esta edición, se convirtieron en íntimas amigas hasta que todo se rompió.

Gracias, nuevamente, a la curva de la vida, la audiencia pudo comprender con mayor profundidad los motivos de tal ruptura entre la vasca y la concursante de origen guineano. Carolina Sobe se abría y confesaba lo siguiente: "Lo malo fue que por escuchar a quien no tenía que escuchar la perdí (a Nagore), pero me alegro de que ella sea feliz ahora". El reencuentro en plató, tras su expulsión, es otro de los momentazos que seguro no olvidaremos, aunque su amistad no parece haberse restablecido.

6 Irene Rosales le corta las uñas a Kiko y le limpia la cera de los oídos

Irene Rosales le corta las uñas a Kiko Rivera

Irene Rosales le corta las uñas a Kiko Rivera

El dúo formado por Irene Rosales y Kiko Rivera ha sido el único que se ha mantenido unido hasta el final del concurso, tanto a nivel sentimental como de juego. La pareja ha dejado claro que su amor es incondicional, tal y como lo han reflejado con alguna manía o hábito que ha sorprendido negativamente al público. Nos referimos a una serie de vídeos en los que vemos cómo Irene Rosales acepta cortar las uñas de los pies a su marido, ya que "él no sabe".

Pero no solo las uñas de los pies han sido objeto de burla y meme en las redes sociales. La cera de los oídos ha sido otro objeto de limpieza y contacto entre el hijo de Isabel Pantoja y la sevillana. Tras esto, son muchos los que se han preguntado hasta qué punto es machista el cantante y DJ. ¿Le cortará también Isabel Pantoja las uñas a su pequeño del alma?

7 Julio Ruz acorrala a María Jesús

Julio Ruz acorrala a María Jesús en la lavandería de 'GH Dúo'

Julio Ruz acorrala a María Jesús en la lavandería de 'GH Dúo'

Si hay un acontecimiento que dejaba boquiabiertos a todos los concursantes y al público en general era el protagonizado por Julio Ruz y María Jesús en la lavandería. Este dúo entraba al concurso en pie de guerra y así lo han demostrado gala tras gala. Sin embargo, el concursante ha llegado a cruzar unos límites en esta edición que llevaba a la organización a tomar la decisión de expulsarlo de forma disciplinaria.

Después de advertir a su expareja de que no iba a dejarle de seguir por toda la casa, el empresario perseguía y acorralaba a la modelo hasta el punto de cogerle las manos e impedirle salir de la sala en la que se encontraban. Ylenia y Antonio Tejado corrían a socorrer a su compañera entre gritos y descalificaciones ante la situación que estaban presenciando. Sin duda, es la escena más desagradable de la presente edición de 'GH Dúo'.

8 Antonio Tejado y María Jesús se casan

Antonio Tejado y María Jesús celebran su boda en 'GH Dúo'

Antonio Tejado y María Jesús celebran su boda en 'GH Dúo'

Los vínculos sentimentales entre las distintas parejas y tríos eran condición indispensable para formar parte de 'GH Dúo'. Sin embargo, nadie podía dar crédito a que Antonio Tejado y María Jesús, a pesar de haber entrado con otras parejas, diesen rienda suelta a su pasión una vez que sus respectivos acompañantes hubiesen abandonado la casa. Así, Candela y Julio Ruz se quedaban atónitos ante lo que estaba sucediendo en Guadalix de la Sierra días después de haber abandonado la estancia.

Para más inri, María Jesús, afín a Candela en la casa, aceptaba la petición de boda de su amante y "contraían" matrimonio en una ceremonia oficiada por el mismísimo Kiko Rivera. Pero como dice el refrán, del amor al odio hay un paso, o más bien, una gala. El duelo final que vivían estos concursantes quedará para la historia de los reality show españoles.

9 Los pokémon se cuelan en la casa

Ylenia y Antonio Tejado en 'GH Dúo'

Ylenia y Antonio Tejado en 'GH Dúo'

Telecinco sabía que Ylenia era la candidata perfecta para habitar en 'GH Dúo' durante los tres meses de concurso. Su controvertido paso por 'GH VIP 3' le daban crédito suficiente para que su fichaje se consumase. A pesar de esto, la de Benidorm avisaba de que llegaba al concurso cambiada y con ganas de demostrar tales cambios y avances en su personalidad. Así lo mostraba en la curva de la vida de la que hemos hablado anteriormente.

Sin embargo, las fiestas conocen a Ylenia y viceversa, y el "agua con misterio" hizo mella en la concursante que, durante una de estas fiestas en la casa reprochaba a Antonio Tejado el haber estado molestando a todos los compañeros con un micrófono, ante la incredulidad de este: "¡Todos están hartos! ¡Los Súper, los pokémon, las paredes, los espejos!", gritaba. Una frase que ha recorrido memes hasta inundar las redes sociales.

10 ¿Quién es Ambrosia, Candela?

Antonio Tejado y Candela en 'GH Dúo'

Antonio Tejado y Candela en 'GH Dúo'

Si antes comentábamos que Kiko Rivera e Irene Rosales han sido la pareja diez a lo largo del concurso, no podemos obviar el hecho de que Antonio y Candela han sido todo lo contrario. Ya desde antes de poner un pie en la casa había rumores de un posible distanciamiento, algo que se confirmaba nada más entrar en 'GH Dúo'. Los celos, envidias y piques entre ambos desencadenaban una de las situaciones más surrealistas de los últimos tiempos.

Después de que Candela abandonase la casa y regresara durante unos días para disputar la repesca junto a Sofía y Fede, la sevillana sacaba a relucir, durante un careo junto a su expreja, los trapos sucios de la relación. Ambrosia era el nombre que retumbaba en las redes sociales y en la cabeza del sobrino de María del Monte. Candela aseguraba que el concursante y esta supuesta mujer habrían mantenido una relación, a lo que Antonio, entre risas, respondía: "Ambrosia, ¿quién es Ambrosia, Candela?".

11 Lady Di se despidió de Isabel Pantoja

Kiko Rivera en el jardín de 'GH Dúo'

Kiko Rivera en el jardín de 'GH Dúo'

Después de sus fallidos pasos por 'Supervivientes', del que abandonó por un ataque de gota, y de 'GH VIP 3', tras no soportar la convivencia, Kiko Rivera aceptaba entrar en 'GH Dúo' junto a su mujer, Irene Rosales. Si bien hay quien afirma que con este concurso Kiko Rivera se quita la espinita de haber fracasado en sus anteriores, lo cierto es que si por algo recordaremos los tres meses del hijo de la Tonadillera en Guadalix de la Sierra es por las anécdotas que han sobrecogido a todo aquel que las ha escuchado.

Primero fue aquella historia en la que Kiko contaba a sus compañeros que su hermana Chabelita había visto al espíritu de su padre Paquirri cuando era pequeña. Seguía con otra al afirmar que había nacido con ojos azules y que tras la muerte del torero habrían cambiado de color. Pero si hay algo que ha hecho saltar por los aires todas las sospechas sobrenaturales de Cantora es la afirmación de Kiko Rivera sobre el episodio vivido por Isabel Pantoja, en el que la misma noche de la muerte de Lady Di, la princesa de Gales se le aparecía a la cantante para despedirse.

12 Alejandro se desnuda para cumplir su promesa

Alejandro Albalá corre desnudo por el jardín de 'GH Dúo'

Alejandro Albalá corre desnudo por el jardín de 'GH Dúo'

Quedarse en la casa lo máximo posible es el reto de todos y cada uno de los concursantes que entran en cada reality show llevado a cabo en Guadalix de la Sierra. Alejandro Albalá ha sido uno de los que más ganas han demostrado tener por permanecer en el concurso. La prueba de esto la teníamos en el momento en el que el joven de Santander prometía desnudarse si vencía a Sofía en ese duelo letal que dejaba a uno de los fuera de la final.

Dicho y hecho, el concursante corría desnudo por todo el jardín de la casa ante la atenta mirada de sus compañeros, también finalistas. Parece que el ex de Sofía le ha cogido gusto a eso de enseñar el culo y es que no han sido pocas las ocasiones en las que la audiencia ha podido verle el trasero al participante. Por su parte, Sofía prometía aquello de teñirse de rubia en caso de haber permanecido. No sabemos cuál de las dos promesas habría sido más divertida de ver.

Bonus Ramos y Muniain celebran un gol con el tiki tiki miau miau

Ylenia, Ramos y Muniain haciendo el famoso "tiki tiki miau miau"

Ylenia, Ramos y Muniain haciendo el famoso "tiki tiki miau miau"

Desde que Ylenia debutase en la pequeña pantalla gracias a 'Gandía Shore' son muchas las frases de la de Benidorm que se han hecho famosas. Y como no podía ser de otra manera, en esta edición de 'GH Dúo' la rubia ha hecho gala de su humor, y a ese famoso "tiki tiki" que nacía en 'GH VIP 3' le seguía un "miau miau" del que Jorge Javier Vázquez y Jordi González han sacado provecho a lo largo de las galas. La frase ha conseguido tal calado que famosos futbolistas como Joaquín, Sergio Ramos o Muniain la han imitado. Estos dos últimos celebraban de esta forma un tanto durante un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series