FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESPECIAL

Globos de Oro 2019: Guía para no perderse nada de la gala

Repasamos algunos datos que debes tener en cuenta para saber cuándo empieza la gala, dónde podrás verla, quién la presentará y quiénes son los favoritos.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 6 Enero 2019 10:50 | Última actualización: Domingo 6 Enero 2019 10:53

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) vuelve a reunirse un año más para anunciar quiénes son los ganadores de los Globos de Oro, unos galardones que serán entregados el 6 de enero de 2019 en una gala que tendrá lugar en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Durante la ceremonia será reconocido el trabajo y esfuerzo de directores, intérpretes, guionistas y del resto de profesionales de la televisión y del séptimo arte. Muchas celebridades acudirán al evento para disfrutar de una noche en la que todos permanecerán atentos para conocer los nombres de los grandes triunfadores.

Los Globos de Oro alcanzan ya su 76ª edición, en la que habrá grandes ausencias como la de 'Juego de Tronos', 'Big Little Lies' o 'Stranger Things', series que tendrán que esperar hasta el próximo año para poder competir ya que no han estrenado a tiempo sus nuevas temporadas. Con motivo del esperado evento, desde FormulaTV queremos recopilar algunos datos que debes tener en cuenta para saber cuándo empieza la gala, dónde podrás verla en España, quiénes la presentarán y cuáles son los favoritos para alzarse con uno de los deseados galardones.

1 Dónde verlo en España

La gala de los Globo de Oro 2019 será retransmitida en Movistar+

La gala de los Globo de Oro 2019 será retransmitida en Movistar+

Para los aficionados a las entregas de premios esta se convierte en una de las noches más importantes del año, sobre todo porque permite augurar qué sucederá en los Premios Óscar. Para los más seriéfilos también se trata de un evento especial, pues se reconoce el esfuerzo y valía de las diferentes ficciones que se han podido ver durante la temporada en la pequeña pantalla. Si resides en España y quieres disfrutar en vivo y en directo del evento para conocer de primera mano quiénes son los vencedores, la gala será retransmitida en Movistar+.

En concreto, podrá verse en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7). María Guerra y Pepa Blanes, presentadoras del programa 'La Script', serán las conductoras de esta programación especial, contando con el respaldo de Cristina Teva, Laia Portaceli, Elena Neira y Anabel Vázquez, especialistas en series, cine, redes sociales y moda. Por tanto, la cadena de pago será la responsable de emitir en directo y en exclusiva durante la madrugada del 6 al 7 de enero la alfombra roja y la ceremonia de los Globos de Oro 2019.

2 Hora de inicio de la alfombra roja y de la gala

Los Globos de Oro 2019 serán comentados por especialistas

Los Globos de Oro 2019 serán comentados por especialistas

La noche de los Globo de Oro 2019 dará comienzo a las 00:30, momento en el que Movistar+ arrancará con un previo con el que calentarán motores antes del inicio de la alfombra roja. Seguidamente, desde la 1:00 hasta las 2:00, la plataforma de pago ofrecerá a los espectadores el desfile de actores y actrices, que posarán ante los medios luciendo sus mejores galas. Finalmente, desde las 2:00 hasta las 5:00 se retransmitirá, también directo, la ceremonia de los Globo de Oro.

Si la hora no es la más apropiada para ti, no pasa nada, Movistar+ también ha pensado en todos aquellos que no pueden pasar la noche en vela y ofrecerá un resumen de todo lo sucedido el lunes 7 a las 10:00. Esta recopilación de los mejores momentos y los premiados podrá verse en Movistar CineDoc&Roll y Movistar Seriesmanía.

3 Sandra Oh y Andy Samberg, conductores de la ceremonia

Andy Samberg y Sandra Oh posan con el galardón

Andy Samberg y Sandra Oh posan con el galardón

Para conducir este tipo de eventos se suele apostar por humoristas y cómicos, sobre todo por su facilidad para improvisar utilizando el humor como recurso. Sin embargo, en esta edición de los Globo de Oro han cedido la responsabilidad de presentar la gala a una actriz más vinculada con el drama como Sandra Oh y al intérprete cómico Andy Samberg, sin duda una estrategia para aportar un toque de aire fresco a la gala. A simple vista la elección puede resultar un tanto extraña, pero el motivo de dicha decisión reside en la complicidad que ambos demostraron durante la gala de los Premios Emmy 2018.

Los intérpretes destacaron por protagonizar uno de los momentos más divertidos y comentados de la noche cuando entregaron el premio Emmy a Mejor dirección de comedia, mostrando su extraordinaria química en un pequeño sketch en el que se burlaban del fiasco de los sobres y "La La Land" en los Oscars. Asimismo, los responsables de los Globos de Oro han explicado que tanto Sandra Oh como Andy Samberg han mostrado en más de una ocasión su indudable talento interpretativo y, además, llegan cargados de mucho ingenio, encanto y estilo.

4 Responsables de las entregas

Los renovados galardones que se entrgarán a los vencedores

Los renovados galardones que se entrgarán a los vencedores

Como en cada edición, rostros conocidos del mundo de la interpretación serán los encargados de desvelar quiénes son los vencedores en cada categoría y de hacerles entrega de los codiciados galardones. Entre otros, Jamie Lee Curtis, Mike Myers, Halle Berry, Harrison Ford, Lupita Nyong'o, Gary Oldman, Idris Elba, Catherine Zeta-Jones, Felicity Huffman, Ben Stiller, Justin Hartley, Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki, Michael B. Jordan, Sterling K. Brown, William H. Macy, Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Octavia Spencer o Allison Janney son algunas de esas personalidades que subirán al escenario, tanto en el apartado cinematográfico como en el televisivo.

Cabe destacar que este año esas estatuillas de los Globos de Oro que serán entregadas a los agraciados han sufrido ciertas variaciones. Por una parte, la base rectangular de mármol que sujetaba la esfera superior ha sido sustituida por un cilindro de bronce, haciendo que su peso aumente de 5,5 a 7,8 libras (3,5 kilos). Por otra parte, su altura aumenta de 10,75 a 11,5 pulgadas (de 27 a 29 centímetros, aproximadamente) y su anchura pasa de 3,5 a 3,75 pulgadas (de 8,9 a 9,5 centímetros).

5 Los grandes favoritos

Rachel Brosnahan y 'The Marvelous Mrs Maisiel' parten como favoritas

Rachel Brosnahan y 'The Marvelous Mrs Maisiel' parten como favoritas

Como en cada edición, siempre existen favoritos que de antemano tienen todas las papeletas para hacerse con algunos de los galardones. Aunque en esta ocasión son muchas las ausencias y las novedades, 'The Marvelous Mrs. Maisel' se posiciona como la preferida en la categoría de Mejor serie de comedia por haber sabido mantener el nivel en su segunda temporada y por el magnífico desarrollo de sus personajes, un premio que, por otra parte, ya recibió el pasado año. Lo mismo sucede con su protagonista, Rachel Brosnahan, quien encabeza todas las apuestas gracias a su espléndida actuación y también repetiría como ganadora.

La categoría más reñida es la de Mejor serie de drama, en la que no se encuentra la vencedora de la edición anterior a pesar de entrar en concurso. 'Killing Eve', protagonizada por Sandra Oh y con Jodie Comer de antagonista despunta ligeramente entre sus competidoras, aunque 'Pose' le sigue de cerca entre los primeros puestos como favorita. La categoría de Mejor miniserie o TV movie está más clara y todo apunta a que la ganadora será 'American Crime Story', una ficción que cuenta con varias nominaciones, ha recibido muy buenas críticas y ya se proclamó triunfadora con varios galardones en la pasada edición de los Premios Emmy.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series