FormulaTV

PROGRAMACIÓN

Guía para no perderse nada en Nochevieja 2022: Campanadas, 'Sálvese quien Putin' y 'Viva la fiesta'

Humor de la mano de José Mota, música en las generalistas y las míticas Campanadas.

Guía para no perderse nada en Nochevieja 2022: Campanadas, 'Sálvese quien Putin' y 'Viva la fiesta'©Atresmedia, RTVE y Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 30 Diciembre 2022 08:57

Las cadenas de televisión de nuestro país son conscientes de que la noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año. Como suele ser habitual, las familias se reúnen alrededor de la mesa con la televisión siempre presente. De hecho, en Nochevieja se produce una de las retransmisiones clave que mantiene a todo un país pegado a nuestra pequeña pantalla: las esperadas Campanadas. Diferentes rostros se ponen frente a cámara desde distintos puntos de la geografía española para dar la bienvenida a un nuevo ejercicio y, como viene siendo habitual, Radio Televisión Española (RTVE) y Atresmedia estarán en la madrileña Puerta del Sol. Por contra, Mediaset España ha decidido viajar hasta Torrejón de Ardoz.

Al margen de las doce uvas, los grupos audiovisuales han preparado una programación especial para cada una de sus cadenas, tocando distintos géneros para complementar su oferta. Ya es tradición que la música se abra camino durante las últimas horas del año y La 1 no podía dejar pasar la oportunidad de programar su 'Feliz 2023', mientras que Telecinco repite su fórmula con 'Viva la fiesta en Nochevieja'. Mientras tanto, Antena 3 vuelve a hacer un repaso de lo más destacado con 'Adiós 2022'. Todas las cadenas se engalan para la ocasión y desde FormulaTV presentamos esta guía para que no te pierdas nada.

La 1: Música y José Mota

'Sálvese quien Putin'

'Sálvese quien Putin'

Es ya un clásico estar frente a la mesa con el especial de José Mota en La 1, que este año lleva por nombre 'Sálvese quien Putin'. Como era de esperar, el cómico se ha centrado en uno de los hechos que nos ha marcado: la incursión de las tropas rusas en suelo ucraniano, que se tradujo en el inicio de una guerra en Europa. La premisa es clara: Reino Unido regresa a la Unión Europea (UE) para hacer frente común contra Vladimir Putin, pero La Vieja del Visillo y Carlos III de Inglaterra tendrán un protagonismo especial.

A su fin, la gala navideña '¡Feliz 2023!' da el pistoletazo de salida con diferentes cantantes invitados y con Chenoa, Rocío Muñoz y Carlos Torres al frente. La primera repite tras haber probado suerte como presentadora de este mismo espacio en 2021. Cuando se acerque la hora clave, todos ellos darán paso a Ana Obregón y Los Morancos para conducir las Campanadas, eso sí, por primera vez en diecisiete años sin Anne Igartiburu. A su fin, '¡Feliz 2023!' regresa para amenizar la noche, aunque habrá una breve pausa para las Campanadas de Canarias con la presencia de Roberto Herrero y Nia Correia.

  • 21:50h - 'Sálvese quien Putin', con José Mota
  • 23:00h - '¡Feliz 2023!'
  • 23:40h - 'Campanadas 2022', con Ana Obregón y Los Morancos
  • 00:05h - '¡Feliz 2023!' (Continuación)
  • 00:55h - 'Campanadas Fin de Año 2022 Canarias', con Nia Correia y Roberto Herrero

La 2: La Nochevieja, a cachitos

Virginia Díaz

Virginia Díaz

Como ya es tradición, 'Cachitos de hierro y cromo' hace acto de presencia con sus habituales viajes por el archivo de Radio Televisión Española (RTVE). También es habitual ver cómo sus rótulos hacen comparaciones de lo más ácidas, nunca exentos de polémica. La 2 cuenta con el especial 'Nochevieja a Cachitos' y tendrá además la visita de un fanático de los años ochenta como es Jordi Évole. ¿Será como presentador junto a Virginia Díaz?

  • 21:35h - 'Cachitos de hierro y cromo'
  • 22:35h - 'Nochevieja a Cachitos'
  • 23:40h - 'Campanadas 2022', con Ana Obregón y Los Morancos
  • 00:05h - 'Nochevieja a Cachitos'

Antena 3: Campanadas y karaoke

Alberto Chicote y Cristina Pedroche

Alberto Chicote y Cristina Pedroche

La principal cadena de Atresmedia Televisión vuelve a repetir la misma fórmula de los años anteriores, proponiendo al espectador un viaje por lo más destacado del presente ejercicio. Tras la emisión de 'Antena 3 noticias 2' llega el turno de 'Adiós, 2022', un formato de zapping capitaneado por Eva González y Roberto Leal, dos de sus presentadores estrella desde el palacio de Dueñas ubicado en Sevilla. De este modo, el andaluz volverá a estar presente durante la última noche del año tras haber sido sustituido por Juanra Bonet en 2021.

Una vez finalice el espacio, Cristina Pedroche y Alberto Chicote saludan a los televidentes desde la madrileña Puerta del Sol para despedir el 2022 con un objetivo: repetir el liderazgo que se apuntaron por primera vez en la historia trescientos sesenta y cinco días antes. Tras comunicarnos todos sus deseos, el karaoke 'Cantando al 2023' se abre camino con las canciones más destacadas de los diferentes espacios de Antena 3.

  • 22:00h - 'Adiós, 2022'
  • 23:35h - 'Campanadas 2022-2023', con Cristina Pedroche y Alberto Chicote
  • 00:05h - 'Cantando al 2023'

Cuatro: Citas navideñas y cine

'First Dates'

'First Dates'

La cadena roja de Mediaset España vuelve a tirar de uno de sus formatos más reconocidos. El restaurante de 'First Dates' se transforma en una discoteca para homenajear al local neoyorquino Studio 54 y albergar así diferentes citas con comensales dispuestos a encontrar el amor. A su fin, Mariló Montero y Risto Mejide aparecen en pantalla desde Torrejón de Ardoz para conducir las Campanadas en simulcast con Telecinco. Después, el cine toma el protagonismo con la cinta "Bad Teacher" antes de 'The Game Show'.

  • 21:05h - 'First Dates: Especial Nochevieja'
  • 23:35h - 'Campanadas 2023. Le damos su merecido a 2022 ', con Risto Mejide y Mariló Montero
  • 00:20h - 'Cine Cuatro: "Bad Teacher"'

Telecinco: La música es protagonista

Verónica Dulanto y Jesús Vázquez

Verónica Dulanto y Jesús Vázquez

Por segundo año consecutivo, Telecinco decide confiar una de las noches más importantes del año a 'Viva la fiesta en Nochevieja', manteniendo el espíritu de lo que fue 'La noche en Paz'. Jesús Vázquez y Verónica Dulanto llegan a plató para presentar diferentes actuaciones musicales con un sinfín de artistas reconocibles para el gran público como Nyno Vargas, La La Love You o las Azúcar Moreno. Además de la música, también hay espacio para la magia con algunos de los participantes de 'Got Talent'.

A continuación, Mariló Montero y Risto Mejide aparecen en pantalla para conducir las Campanadas desde Torrejón de Ardoz (Madrid). Ambos estarán en Parque Mágicas Navidades para despedir el año, acompañados también por Antonio Castelo y Virginia Riezu, colaboradores habituales de 'Todo es mentira'. A su fin, 'Viva la fiesta en Nochevieja' regresa hasta adentrarse en la madrugada. Los más trasnochadores verán que 'Casino Gran Madrid Online' comienza tras la música.

  • 22:00h - 'Viva la fiesta en Nochevieja'
  • 23:30h - 'Campanadas 2023. Le damos su merecido a 2022 ', con Risto Mejide y Mariló Montero
  • 00:15h - 'Viva la fiesta en Nochevieja' (Continuación)

laSexta: Confía la Nochevieja al cine

"El hombre de acero"

"El hombre de acero"

La cadena verde de Atresmedia confía una de las noches más importantes del año al cine como oferta complementaria al resto de televisiones generalistas. Justo después de 'laSexta noticias 20h', la cinta "El hombre de acero" expone a un protagonista que toma conciencia de que tiene poderes extraordinarios. A su fin, Dani Mateo y Cristina Pardo despiden el año con las Campanadas desde la Puerta del Sol (Madrid). A continuación, llega el turno del largometraje "Una buena madre", con un plan oculto que pone en jaque a Emily.

  • 21:00h - 'Cine: "El hombre de acero'"
  • 23:40h - 'Campanadas laSexta 22/23', con Dani Mateo y Cristina Pardo
  • 00:05h - 'Cine: "Una buena madre"'

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series