Notificaciones

NO MÁS DEMONIOS

IFC cancela 'Stan Against Evil' tras tres temporadas

El canal que pertenece a AMC Networks ha reducido su catálogo de ficciones y solo ha renovado dos de ellas.

Redacción Martes 29 Enero 2019 21:15

Si en España tenemos Comedy Central como un canal especializado en series y programas de humor, en Estados Unidos podríamos compararlo con IFC. Esta cadena, cuyas siglas vienen de Independent Film Channel en inglés, ha contado con multitud de proyectos de comedia en su historia pero los cambios en la directiva de AMC Networks, a la cual pertenece, le están haciendo mucha mella. Su catálogo de ficción se ha ido recudiendo y la última víctima ha sido 'Stan Against Evil', como recoge The Hollywood Reporter.

La serie creada por Dana Gould, productor y guionista de 'Los Simpson' y 'Parks and Recreation', desarrolló esta idea que mezcla comedia y terror gracias a los extraños sucesos en la ciudad de New Hampshire. El ex-sheriff Stanley Miller alía sus fuerzas con su sustituta Evie Barret para enfrentarse a todos los peligros sobrenaturales que surjan, ya que hace siglos en dicho lugar se quemaron brujas y siguen apareciendo demonios y espíritus. Ahora la víctima de la hoguera de IFC ha sido la propia ficción.

Janet Varney y John C. McGinley en 'Stan Against Evil'

Janet Varney y John C. McGinley en 'Stan Against Evil'

Tres temporadas de ocho capítulos cada una, un total de veinticuatro, han compuesta este proyecto protagonizado por John C. McGinley ('Scrubs'), Janet Varney ('You're the Worst'), Nate Mooney ('American Odyssey') y Deborah Baker Jr. ('The Great Indoors'). El propio Dana Gould fue recurrente como uno de los personajes. Justin Nijm ('Sleep Tight') y Jack Bishop ('Foursome') dirigieron la mitad de los episodios mientras que Robert Cohen ('Maron', 'Lady Dynamite') se encargó de la segunda parte. AMC fue la responsable de su emisión en España.

Tras la cancelación de 'Stan Against Evil', el catálogo de ficciones de IFC se ha quedado reducido a dos títulos. La antología paródica 'Documentary Now!' estrena su tercera temporada de siete capítulos el 20 de febrero mientras 'Brockmire' de Hank Azaria ('Ray Donovan') fue renovada por dos años más asegurándose hasta su cuarta tanda de episodios. Solamente tiene pendiente de estreno de dos proyectos, por supuesto de humor, para 2019: 'Sherman's Showcase' y 'Year of the Rabbit'.

AMC no rebaja su catálogo

Donde no hemos visto los recortes ha sido en AMC, el canal hermano de IFC con mucho más nombre, donde podemos disfrutar de una longeva serie como 'The Walking Dead' y su spin-off 'Fear The Walking Dead'. 'Better Call Saul' es de las más expertas con una quinta temporada en camino como 'Preacher' con su cuarta o 'The Son', 'McMafia' y 'The Terror' con sus segundas. De las primeras en regresar será 'The Walking Dead' con la segunda mitad de su novena temporada el 10 de febrero, el día después doblado en FOX España.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
CBS renueva 'God Friended Me' por una segunda temporadaCBS renueva 'God Friended Me' por una segunda temporada