Programa relacionado
Jordi Évole, en imágenes 32 fotos
'Lo de Évole' regresa este 18 de enero a laSexta con el estreno de su séptima temporada, consolidado como uno de los formatos más sólidos y reconocibles de la cadena. El programa vuelve tras cerrar su anterior etapa como el espacio más visto de laSexta por sexto año consecutivo y lo hace manteniendo su seña de identidad basada en conversaciones largas donde se conoce a la persona más allá del personaje público.
La nueva temporada arranca el 19 de enero a partir de las 21:30 horas con un viaje a Londres junto a Manuel Carrasco, primer invitado de esta tanda de programas. A lo largo de las próximas semanas, Jordi Évole entrevistará a perfiles muy diversos como Lola Herrera, Fernando Tejero, Alba Flores, Juan José Millás, Loles León o Manu Sánchez. Además ha adelantado que tendrá en uno de los capítulos a Iñaki Urdangarín, una de las grandes apuestas de la temporada. Desde FormulaTV hemos tenido la oportunidad de hacer una entrevista al propio Jordi Évole, donde nos habla de su situación personal, temas de actualidad como Julio Iglesias y se atreve a opinar de la situación política actual.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
¿En qué punto personal y profesional te pilla el regreso de 'Lo de Évole'?
Pues me pilla en un punto de no tener urgencias. Ya he hecho muchas cosas durante mi carrera y ahora seguramente es el momento en el que más las estoy disfrutando. En otros puntos de mi vida he ido mucho más acelerado y eso me encanta.
Arrancas la temporada con Manuel Carrasco y has reconocido que nunca pensaste que lo entrevistarías. ¿Te engañaron los prejuicios?
Totalmente. Tuve la suerte de coincidir con él en un festival, en Canarias, y esas actuaciones me dejaron completamente perplejo. Además, mi sorpresa al conocerle más se ha demostrado en la entrevista, de la se han visto algunos adelantos.
Me encanta desmontar por completo el formato de la entrevista
Algo que se admira mucho de tus entrevistas es que te muestras como persona, vulnerable. ¿Eso es una estrategia para que el entrevistado se abra más o es tu forma de ser?
No, no, estrategia no hay, es mi forma de ser y me encanta desmontar por completo el formato de la entrevista. A mí la convencionalidad de que uno pregunta y otro responde me parece demasiado ortodoxa. Que el que pregunta también pueda hacer una reflexión, que el que responde le pueda hacer una pregunta a quien pregunta, eso me parece mucho más vivo, más auténtico. También es lo que nos permite tirar para adelante, porque me parece que funciona.
Después de tantos años entrevistando, ¿qué es lo que todavía a día de hoy te resulta más complicado?
Lo más difícil es cuando no hay nada hecho, cuando prácticamente no te has documentado sobre el invitado, cuando el folio del guion está en blanco. Ese momento es el más complicado. Luego ya vas estudiando al personaje y te entran unas ganas locas de entrevistar.

Ya llevas siete temporadas. ¿Qué nos puedes adelantar de esta nueva? ¿Qué personajes vamos a ver?
De momento hemos tenido a Manuel Carrasco, a Manuel Sánchez, a Loles León, a Eduardo Herrera, a Juan José Millás, a Alba Flores, entre otros. Ahora lo que nos queda por completar es ver si seguimos con gente del entorno de la cultura o si entran más políticos o deportistas. No lo sé, porque iremos improvisando sobre la marcha. Te puedo decir que la semana que viene entrevistamos a Iñaki Urdangarin.
¿Qué personaje es el que más te ha impactado o sorprendido en esta nueva temporada?
Me ha sorprendido mucho Loles León. Me ha parecido una tía de la que igual solo conocemos su porte más de actriz, de ir a platós y montar el show, pero cuando reflexiona sobre su oficio y sobre su vida, me parece muy interesante.
En el caso de Julio Iglesias me impactaron sobre todo los detalles, que yo me los creo totalmente
¿Cómo te enfrentas a esta entrevista con Iñaki Urdangarin?
Me enfrento desde un lugar en el que yo tampoco quiero ir a joderle. Creo que es una persona que ya ha pagado su causa y su pena. Es el único miembro de la Casa Real que ha pasado por la cárcel. Por ello, me interesa mucho el viaje del yerno perfecto al ladrón de España.
Queríamos preguntarte también por Julio Iglesias. Has destacado especialmente el trabajo de investigación periodística. ¿Qué fue lo que más te impactó al conocer el caso?
Me impactaron sobre todo los detalles que, aunque diga supuestamente, yo me los creo totalmente. No por nada, sino porque creo que son personas de una clase social muy baja que han acudido a Julio Iglesias para ganarse un sueldo y se han encontrado con algo que, con los testimonios que están saliendo, ponen los pelos de punta.

Varias personas públicas han salido a blanquear la imagen de Julio Iglesias. ¿Crees que seguimos justificando comportamientos graves bajo la excusa de la genialidad o la importancia cultural de ciertas figuras?
Yo creo que con Julio Iglesias ha habido bastante manga ancha. Se había convertido en el padre de todos los españoles, en el tío que había estado en la cama con más mujeres. Todo eso lo hemos utilizado y aceptado. Para mí tiene mucho mérito que un medio como eldiario.es se haya dedicado durante tres años a investigar esto y a sacar todo lo que están sacando.
¿Crees que el periodismo ha llegado a tiempo en este tema?
El periodismo siempre llega tarde, normalmente, porque las cosas pasan y luego llegamos nosotros. Sobre todo cuando es un periodismo más reflexivo y de más calado.
En este programa ganan los buenos
Has dicho que Pedro Sánchez es uno de los presidentes más odiados que ha tenido España. En un contexto tan crispado, ¿crees que sigue habiendo espacio para la conversación pausada y el entendimiento?
Ojalá el programa sea un ejemplo de eso, de que podemos volver a encontrar espacios de encuentro y de entendimiento. Ayer me decía algo muy bonito un periodista sobre el programa de Manuel Carrasco: "En este programa ganan los buenos". Eso es muy bonito. Ojalá ayude a crear un clima distinto al que estamos viviendo últimamente.