FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EVITANDO EL DUELO

Jorge Javier desvela cómo se sentía en 'Sálvame' el día que murió Mila Ximénez: "Estaba totalmente en shock"

El presentador visitó 'Fiesta' con motivo de la publicación de su libro y criticó la forma en la que habían enfocado la muerte de Mila Ximénez desde su programa, al evitar hablar de ella.

Jorge Javier desvela cómo se sentía en 'Sálvame' el día que murió Mila Ximénez: "Estaba totalmente en shock"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 14 Noviembre 2022 22:49

'Fiesta' recibió el sábado 12 de noviembre en su plató a Jorge Javier Vázquez con motivo del lanzamiento de su último libro, "Antes del olvido". Una biografía en el que el presentador de 'Sálvame' ha contado con la difunta Mila Ximénez como uno de los principales pilares, por lo que el presentador recordó en su encuentro con Emma García cómo había vivido el programa que se emitió el mismo día de la muerte de su compañera y amiga, al igual que reconoció los errores que había cometido el equipo de 'Sálvame' tras su pérdida, al optar por no hablar en absoluto de la sevillana a pesar de haber pasado tanto tiempo con ella a diario desde hacía más de una década.

"Todavía tengo que recuperarme. Lo estoy aceptando, pero es difícil vivir sin ella. Tú la conociste, era una mujer fascinante y yo tuve una relación muy especial con ella", comentó el presentador, después de manifestar de Ximénez que "creo que es uno de los grandes amores de mi vida", al igual que su pérdida supuso "uno de los palos más grandes de mi vida". El catalán también quiso compartir entonces "una reflexión que he hecho: en 'Sálvame' no lo pudimos hacer peor con su muerte. Ahora con el tiempo lo puedo decir. Lo hicimos muy mal porque creo que quisimos ponernos de perfil ante la tragedia que había sucedido".

Emma García entrevista a Jorge Javier en 'Fiesta'

Emma García entrevista a Jorge Javier en 'Fiesta'

Asimismo, el presentador desveló que, desde el programa, "ya sabíamos que lo de Mila era irreversible y tuvimos que esperar como una semana y media hasta que se produjo el desenlace. Estábamos continuamente mirando los teléfonos". "Ella muere un miércoles, justamente un día que no había 'Sálvame' porque había un partido de la Selección Española. La cadena, con muy buen tino, dijo: 'no, hay que quitar una hora y media del previo'", rememoró el catalán, a lo que añadió que "hicimos el programa y me dijeron 'qué profesional, qué bien lo hiciste'". "No. Yo estaba totalmente en shock, no me enteraba de nada", aclaró Vázquez. El presentador de 'Sálvame' recordó también que, el día después, "hicimos un programa de los mejores momentos y decidimos que 'hasta aquí'".

"Qué mal lo hicimos"

Dicha decisión se tomó, según explicó el invitado, porque "lo que no queríamos era que la audiencia pudiera pensar que nos aprovechábamos del fallecimiento de Mila". "Qué mal lo hicimos, ¿cómo pudimos llegar a pensar esto? ¿Cómo puedes quitar de tu vida, de un día para otro, a una persona con la que hemos compartido casi quince años, viéndonos cuatro horas al día, sino ocho? Eso es imposible", confesó Vázquez. De hecho, el catalán apostó por que eso había supuesto "que ninguno hayamos aceptado su muerte. Yo creo que lo he hecho porque he pasado por terapia y lo he trabajo pero, si escarbas entre mis compañeros, todos piensan que está de viaje o que está en un reality. Y no. Mila no va a volver". "Lo hicimos fatal. Porque cuando desaparece una persona tan importante, lo que te pide el cuerpo es hablar de ella, recordarla continuamente. Si no hablas, cae en el olvido y Mila no se lo merece", remató Vázquez.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series