FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POR AHÍ NO

Jorge Javier Vázquez censura el "fascismo puro" de VOX y Abascal responde: "Millonario progre"

El presentador no está dispuesto a consentir discursos fascistas en 'Sálvame' y recrimina que otros programas les den voz.

Jorge Javier Vázquez censura el "fascismo puro" de VOX y Abascal responde: "Millonario progre"
Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Junio 2020 11:12

Jorge Javier Vázquez sigue acaparando el foco mediático tras su descomunal bronca con Belén Esteban en 'Sábado deluxe'. Profundizando en el debate político, el presentador se despachó, una vez más, contra VOX, calificando al partido de ultraderecha como "fascismo puro".

Santiago Abascal, contra Jorge Javier Vázquez

Santiago Abascal, contra Jorge Javier Vázquez

"En este programa, cuando yo esté, no lo voy a consentir y, desde luego, me parece terrible que en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible. Me parece que no se les debería dar voz. ¿Cómo voy a dar voz a un partido que me insulta? Estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo", reclamó el martes 23 de junio en 'Sálvame'.

A su juicio, el partido que lidera Santiago Abascal "es fascismo puro" y, por eso, intentará "por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que los apoyan. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese la falange y partidos que apoyasen la dictadura", reflexionó Vázquez con vehemencia.

Abascal responde

Santiago Abascal, presidente de VOX desde 2014, ha respondido al discurso de Vázquez a través de redes sociales. "Les presento al auténtico Kim Jong Vázquez (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre", ha tildado al presentador.

"Le hacía cantando el 'Cara al sol'"

Horas después, Jorge Javier ha respondido al líder de extrema derecha. "Ayer le hacía cantando el 'Cara al sol' y no viendo la tele", sentenció el presentador en referencia al himno de la Falange Española. "En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje", valoró para dar por zanjo el asunto, al menos, por ahora.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series