Belén Esteban siempre ha presumido de lo contenta que está de trabajar al lado de "sus jefes", Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Osa Producciones Audiovisuales, antes Fabricantes Studio, antes La Fábrica de la Tele. La Patrona y la productora tienen un contrato de exclusividad desde hace más de 16 años, cuando ella fichó por 'Sálvame' en mayo de 2009.
Desde que 'Sálvame' acabara para siempre en verano de 2023, Esteban ha mantenido su contrato con la productora con las mismas condiciones, esto es, cobrando lo mismo. Ella misma lo aseguraba cuando colaboraba en el modesto 'Ni que fuéramos Shhh', aunque en un primer momento sólo se emitiera en YouTube. Después, el programa pasó a TenTV y más tarde llegó 'La familia de la tele', por lo que la productora siempre mantuvo el sueldo a la colaboradora con la esperanza de cuajar en una cadena nacional.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Sin embargo, tras la retirada de 'La familia de la tele' y su regreso al "pisito" este mes de septiembre, las cosas estarían a punto de cambiar. Según adelanta Informalia, la productora estaría negociando una rebaja en el sueldo de Belén Esteban, una vez parece bastante claro que su regreso a la primera línea televisiva está relativamente lejos.

Belén Esteban ha sido la única colaboradora que ha conseguido mantener sus condiciones durante toda esta etapa, mientras que el resto de rostros han tenido que ir adaptando sus condiciones a la nueva situación de la productora.
Negociando el sueldo de Belén Esteban a la baja
Al parecer, la nueva oferta económica estaría muy por debajo de la actual y Belén Esteban no estaría de acuerdo. Sin embargo, asegura este portal que las conversaciones están siendo cordiales y es más que probable que Belén Esteban acabe aceptando este nuevo acuerdo. No hay que perder de vista que ahora mismo es muy improbable que la de Paracuellos del Jarama reciba algún otro tipo de oferta por parte de ninguna cadena o productora.

Esteban sería consciente de su nueva realidad, pero también es cierto que está acostumbrada a llevar un ritmo de vida acorde con sus ingresos. y, recientemente, ha costeado la educación de su hija en Estados Unidos.
Sea como fuere, La Patrona seguirá siendo uno de los principales atractivos de 'No somos nadie', el nuevo programa heredero de 'Ni que fuéramos Shhh' al que regresarán algunos antiguos colaboradores de 'Sálvame' a partir del próximo 1 de septiembre en Ten y Canal Quickie. No es el caso de otros rostros habituales de la productora, como Lydia Lozano que, como ya comentamos, ha decidido no participar en este nuevo proyecto. Tampoco parece cerrada la participación de Chelo García Cortés, según ella misma ha confesado en sus redes sociales.