Leticia Sabater, en imágenes 49 fotos
El verano ya llegó, al menos para Leticia Sabater. Aunque el calendario diga lo contrario, la polifacética artista vuelve a marcar el pistoletazo de salida a la temporada estival con su ya tradicional lanzamiento musical. Este año cambia la salchipapa por el hábito, y sorprende con una versión de 'Yo no soy esa mujer', el clásico feminista que Paulina Rubio popularizó en todo el mundo allá por el año 2000. Otro giro inesperado más con el que se postula como la nueva 'chica dorada', aunque con túnica y moto.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En esta nueva aventura sonora, la catalana hace un remix con tintes electrónicos que mantiene su esencia kitsch, pero con una producción más cuidada, orientada a conquistar tanto verbenas como listas de reproducción.

Como es habitual, el videoclip ya corre como la pólvora en redes. Y esta vez no es por sus bailes imposibles o sus efectos surrealistas: Leticia Sabater se transforma en una monja que decide dejar atrás los votos para abrazar su libertad. Literalmente. Se desprende del hábito y se sube a una moto con estética Mad Max, luciendo una diadema plateada al estilo Wonder Woman. Incluso se atreve a coquetear con la inteligencia artificial. De la clausura al asfalto, en una historia que mezcla mensaje empoderador con el tono desenfadado y divertido que la caracteriza como artista.
Una larga lista de hits virales
Sabater, que inició su carrera musical en 1991 con 'Leti Rap' y 'Tu vecina favorita', lleva más de una década centrada en su faceta como cantante viral con personalidad propia. Desde 'Se fue' en 2011, ha lanzado temas como 'Mr. Policeman', 'La salchipapa', 'Toma pepinazo', 'El polvorrón', '18 centímetros, papi', 'Trínchame el pavo', 'Vete pal carajo, tra, tra' o 'Titi cómeme el toto'. Un repertorio que la mantiene sobre los escenarios durante todo el año, y especialmente en verano, cuando se convierte en la reina de los bolos.

Mientras algunos aún intentan descifrar si lo suyo es arte, performance o un género propio, Leticia Sabater sigue con su liturgia habitual: lanzar una canción que nadie esperaba y hacerla viral en cuestión de minutos para después explotarla en sus cientos de conciertos. Este verano, el pop español tiene nueva santa patrona... y va sobre ruedas.