La cantante sueca Loreen, ganadora del Festival de Eurovisión 2012 con su canción "Euphoria", ha sufrido un boicot en su actuación en el Melodifestivalen (Melfest), donde se elige al representante de Suecia para el concurso televisivo. La artista, que busca otorgarle la séptima victoria a su país, estaba interpretando su tema "Tattoo" cuando un espontáneo ha subido al escenario con una pancarta.

A pesar de que el equipo de realización reaccionó rápidamente, pinchando un plano general del escenario que evitaba ver lo que estaba ocurriendo, la televisión pública se ha visto obligada a pedir disculpas y la organización tuvo que repetir la actuación. Loreen, minutos después de su segunda actuación, logró el pase directo a la final junto con el grupo Smash Into Pieces.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Según la policía, el individuo, que burló todos los controles de seguridad, era un activista climático que ya ha sido detenido junto con otras tres personas. En la pancarta, a pesar de que solo se emitió durante unos segundos y en prácticamente la absoluta oscuridad, se leía "recuperar los humedales".
NOT A STAGE INVASION DURING LOREEN'S PERFORMANCE NOOOO ???????????? #melfest pic.twitter.com/ESmzrMB7B5
— Kerem ???????? | ???????? #tattooera ? (@Krm_H67) February 25, 2023
No es la primera vez
El Festival de la Canción ya ha vivido episodios parecidos a lo largo de su historia. El más reciente ocurrió en 2018 a la representante de Reino Unido SuRie, cuando un individuo se subió al escenario y le quitó el micrófono. Dos años antes, la ucraniana Jamala, ganadora de la edición, se vio interrumpida por un espectador que se coló y enseñó su trasero a los asistentes.
Inolvidable también lo que vivió Daniel Diges en el certamen de 2010 cuando, mientras interpretaba su canción "Algo pequeñito", el conocido espontáneo barcelonés Jimmy Jump saltó al escenario. Famoso por otras apariciones en eventos deportivos o en la Gala de los Goya de 2011, Jump obligó a repetir la actuación al final de la noche y Diges se llevó el décimo quinto puesto.