Serie relacionada
Programa relacionado
Luis Merlo en imágenes 39 fotos
'La revuelta' abrió sus puertas este martes 23 de septiembre para el actor Luis Merlo, con motivo del estreno de su próxima obra de teatro. No obstante, David Broncano no desperdició la ocasión para preguntarle sobre su paso por 'Aquí no hay quien viva', uno de los grandes éxitos de su carrera, y "el estado actual de su relación con la serie".
"'Aquí no hay quien viva' me cambió la vida", confesó Merlo. El madrileño desveló entonces sobre la ficción de Antena 3 que "de hecho no me lo esperaba para nada, porque dije cuatro veces que no": "Un personaje, que se llama Mauri, y que produce José Luis Moreno, pues un poco de susto daba, no te voy a engañar".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"De hecho, dije que no y que no y, como estaba un poco tieso de dinero en aquella época... La última vez me llamó José Luis Moreno y yo estaba en el dentista", recordó Merlo, quien llegó a pensar que "si no tengo dinero para pagar este dentista que me está hurgando, haz la serie". "Hicimos 90 capítulos en mes y medio, nunca he trabajado tantísimas horas", relató el actor, a quien la serie "me dio un éxito muy grande y eso mola".
"Sirvió para esa reeducación"
A pesar de cortar su relación con Moreno tras el fin de la serie, el madrileño aseguró que "yo solo estoy agradecido" con el productor y compartió sus dudas iniciales sobre su personaje: "'¿Qué va a salir aquí?'. Y salió aquello". El temor de Merlo, de hecho, era hacer un papel que solo diera pie a "reírse de" los gays, pero, por el contrario, "cambió muchas cosas, muchas vidas". "Me decían cómo les había cambiado la vida ante su familia, la comprensión sobre su homosexualidad que había traído Mauri", confesó el actor, sobre la gente que lo paraba por la calle entonces.

"Yo flipaba un poco, porque no sabía si yo educaría a mis padres viendo ficción, pero sirvió para esa reeducación en la que lo único que importa es el corazón y la cabeza", apuntó el madrileño. Merlo, de hecho, lanzó una reflexión al respecto: "Cuando va uno a ver un debate, un coloquio o charla, va con la guardia subida (...). Pero cuando estás en tu casa, riéndote, y desde ese lugar, de repente te cuentan algo, estás con la guardia baja, dispuesto a escuchar con otras cosas y pienso que es lo que ha servido".