FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LA TERCERA GENERACIÓN

De los Luppi a los Aragón: 5 abuelos y nietos televisivos

Repasamos cinco sagas que evidencian que la vinculación con la televisión ha llegado hasta la tercera generación familiar.

De los Luppi a los Aragón: 5 abuelos y nietos televisivos
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 5 Marzo 2023 10:38

Las terceras generaciones de algunas de las sagas más importantes de la televisión se siguen dedicando al medio, ya sea en el ámbito de la interpretación, como presentadores o como colaboradores. Aunque pueda parecer complicado, en la pequeña pantalla nacional e internacional hay varios casos de nietos que han seguido, más o menos, los pasos de sus abuelos y se han dedicado a trabajar en los medios de comunicación y algunos no son muy conocidos por los espectadores.

María Teresa Campos y Alejandra Rubio son uno de los ejemplos más presentes de aquellos hogares en los que la profesión ha llegado hasta la tercera línea en el árbol genealógico, sin olvidar de por medio a Terelu Campos y a Carmen Borrego, pero no son las únicas. Saltando de la prensa del corazón a la actualidad y la información están los Prats. Matías Prats (abuelo) le trasmitió su afición por el periodismo a Matías Prats padre, el presentador de 'Antena 3 noticias fin de semana', que a su vez tuvo un hijo sin variar el nombre, Matías Prats Jr, que es el presentador de deportes de 'Informativos Telecinco 21:00'.

Alejandra Rubio y María Teresa Campos

Alejandra Rubio y María Teresa Campos

Tampoco se nos puede olvidar la saga de los Flores, ya que tras Lola Flores no solo triunfaron Lolita Flores, Antonio Flores y Rosario Flores. Unos años después, le llegó la oportunidad a las nietas de la artista, Elena Furiase y Alba Flores. También relacionados con lo musical están los Bosé, y es que Lucía Bosé no solo compartió su afición por los medios a Miguel Bosé y a Lucía Dominguín Bosé, sino que llegó hasta Palito Dominguín a la que hemos visto incluso participando en 'Supervivientes'.

Estos cuatro ejemplos de familias vinculadas, de una manera o de otra al audiovisual, son solo algunos de los más conocidos, pero hay otros en los que no solemos caer de primeras. Con la premisa de descubrir a más abuelos y nietos cuyo parentesco evidencia que la pasión por la comunicación y la interpretación, en algunas sagas, se lleva en vena, hemos querido recoger cinco casos de artistas que comparten apellido y relación con la televisión.

1 Fofó y Arianna Aragón

La actriz y azafata de 'El precio justo', Arianna Aragón Santamarina, viene de una de las familias de artistas más longevas de la pequeña pantalla. Con su participación en el concurso de Telecinco se hizo más que conocido que Carlos Sobera es su padrastro, pero lo cierto es que la joven forma parte de la saga de Los payasos de la tele y, en concreto, su abuelo fue Alfonso Aragón, al que todos conocemos como Fofó.

Fofó y Arianna Aragón

Fofó y Arianna Aragón

Arianna Aragón es hija de la productora Patricia Santamaría y del payaso Rody, Rodolfo Aragón, que formó parte del 'Gran Circo de TVE' en su última etapa, entre 1981 y 1982. A su vez, el cubano era hijo de Fofó, uno de los protagonistas originales del formato de TVE, que falleció en el momento de más éxito del programa a causa de una hepatitis B, un suceso que conmocionó a los niños españoles de la época.

Aunque la joven no ha desarrollado su faceta como "payasa", sí que está intentando enfocar su trayectoria profesional hacia los medios de comunicación. A sus 25 años está estudiando Derecho y Arte Dramático y ha trabajado en obras de teatro como "Miles Gloriosus", junto a Sobera, más allá de su trabajo en el concurso de Mediaset y Fremantle.

2 Anne Gwynne y Chris Pine

Saltando al panorama internacional, también se dan casos de familias en el que la televisión está presente en cada una de las generaciones. Anne Gwynne es la abuela materna del protagonista de películas como ''Star Trek'', Chris Pine. A pesar de su actual fama, el norteamericano no es el único que ha seguido la tradición familiar. Sus padres, Robert Pine y Gwynne Gilford, también trabajaron como actores.

Anne Gwynne y Chris Pine

Anne Gwynne y Chris Pine

Anne Gwynne fue una de las caras más conocidas de los primeros años del cine y de la televisión norteamericanos y mundiales. Tras protagonizar la película ''Unexpected Father'' se alzó como una de las grandes figuras del panorama mediático de Hollywood, lo que le hizo formar parte de 'Public Prosecutor', la que es considerada como el estreno de las series televisivas en el mundo emitida entre 1947 y 1948. Su carrera se alargó hasta la década de los 70 con numerosas incursiones en ficciones y películas.

Por su parte, Chris Pine tiene 42 años y en su trayectoria profesional ha hecho prácticamente de todo en cine y en televisión. En concreto, en la pequeña pantalla ha sido episódico en series como 'CSI: Miami' y ha protagonizado ficciones como 'I Am the Night'. Los dos grandes papeles por los que es conocido en todo el globo son el de James T. Kirk en el reboot cinematográfico de ''Star Trek'' y el de Jake Hardin en ''Devuélveme mi suerte''.

3 Federico Luppi y Juan Luppi

Hace unas semanas, Juan Luppi visitó la sección '¡Cómo hemos cambiado!' de FormulaTV para recordar su época en el elenco de 'Los Serrano' y durante la entrevista fue inevitable que hiciese referencia a su abuelo, el también actor Federico Luppi, uno de los mitos de la actuación en gran parte de Latinoamérica, pero que también trabajó en España.

Federico Luppi y Juan Luppi

Federico Luppi y Juan Luppi

Federico Luppi emprendió su trayectoria en Argentina antes de ser una cara conocida en México, Perú, Chile o España. Durante más de 50 años participó en centenares de películas y series que le otorgaron fama entre el público y alabanzas de la crítica, lo que le llevó a recibir un premio en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián y dos nominaciones a los Premios Goya. Su hijo, Gustavo Luppi, padre de Juan, también siguió sus pasos.

Por su parte, Juan Luppi también se hizo primero conocido en su país de nacimiento gracias en la serie 'Verano del 98' con apenas 8 años. Después se mudó a Madrid y empezó a trabajar en 'Los Serrano' en el papel de Matías, más conocido como Valdano, en 'Cambio de clase' y en 'La pecera de Eva' antes de regresar a Argentina para centrarse en el teatro, siempre con la puerta abierta a volver a España.

4 Amparo Pamplona y Saúl Barceló

Los Pamplona es una de las familias de actores y actrices nacionales que también van por la tercera generación en la profesión. Amparo Pamplona es la abuela materna de Saúl Barceló, la joven promesa de la actuación familiar, hijo del músico Pedro Barceló y de la actriz Laura Pamplona, a la que todos recordamos por su papel de Alicia en 'Aquí no hay quien viva'.

Amparo Pamplona y Saúl Barceló

Amparo Pamplona y Saúl Barceló

Amparo Pamplona ha tenido una extensa trayectoria en la interpretación con participaciones en teatro, cine y televisión, donde participó en series como 'Estudio 3', en los sesenta. En los últimos años, su presencia en proyectos ha sido puntual con papeles episódicos, algunos en los que ha coincidido con Laura Pamplona. En 'Aquí no hay quien viva' se pusieron en la piel de madre e hija, mientras que interpretaron a la misma mujer en épocas diferentes en 'HIT'.

Precisamente, en la serie de RTVE también participó Saúl Barceló, en el que ha sido uno de los proyectos principales del joven hasta la fecha. El benjamín de la familia ya se ha hecho mayor y sigue vinculado a la interpretación después de su gran debut en la película "El futuro ya no es lo que era", la comedia protagonizada por Dani Rovira y Carmen Machi, en la que trabajó con 18 años.

5 Tippi Hedren y Stella Banderas

Stella del Carmen Banderas es conocida por ser la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, pero eso implica que también es nieta de una de las actrices más importantes de la historia de Hollywood. Tippi Hedren es una de las máximas representantes de la Época de Oro de Hollywood e impulsora de una familia destinada a la actuación.

Tippi Hedren y Stella Banderas

Tippi Hedren y Stella Banderas

Hedren debutó en el cine en 1950 en la película ''La sensación de Broadway'' tras hacerse conocida como modelo. De ahí partió una prometedora carrera en la interpretación que le hizo trabajar con estrellas como Marlon Brando, Sophia Loren o, más recientemente, con Tom Hanks y su exyerno, Antonio Banderas. En televisión ha participado en todo tipo de series, de 'CSI: Las Vegas' a 'Se ha escrito un crimen', en sus últimos años de carrera, antes de retirarse de la profesión.

Aunque todavía no es conocida por el gran público y sus incursiones en el mundo del espectáculo son pequeñas, también se ha sentido atraída por el show business Stella Banderas, la nieta de Hedren, como también lo hizo su hermana por parte de madre Dakota Johnson. A sus 26 años, ha estudiado Estudios Narrativos en la Universidad del Sur de California y ha trabajado junto a su padre en ''Company, el musical''.

La joven cuenta con experiencia en cine, donde se estrenó con apenas 3 años en la película ''Crazy in Alabama'', y en la televisión británica, en programas como 'Banzai'. Ahora, está más centrada en desarrollar su trabajo tras las cámaras, ya que quiere enfocar su carrera en la dirección y en escribir, pero también cuenta con su propio perfume y tiene una amplía experiencia en modelaje, donde empezó con apenas 21 años siguiendo el ejemplo de su abuela.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series