Notificaciones

RUEDA DE PRENSA

'Maestros de la costura' estrena su cuarta edición el lunes 25 de enero

El talent de moda y costura de La 1 estrena la que será su edición más "emotiva".

Dani Valero Martes 19 Enero 2021 10:49

'Maestros de la costura' estrena su cuarta edición el próximo lunes 25 de enero a las 22:00. Así lo ha confirmado Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE, en la rueda de prensa realizada el 19 de enero. En ella han ofrecido también algunas de las principales claves de esta nueva edición, definida por su presentadora Raquel Sánchez Silva como "la más emotiva" hasta la fecha.

El equipo de 'Maestros de la costura'

El equipo de 'Maestros de la costura'

"Con la pandemia, el mundo de la moda y la costura ha sido uno de los sectores más castigado. Por eso es importante apoyar esta industria", comenzaba Prieto, que también hacía inciso a que fueron unos "valientes" al apostar por un formato de costura: "Nos llamaron locos". Ahora, 'Maestros de la costura' inicia su cuarta edición tras una final de su tercera tanda de programas que logró un notable 16,9% de audiencia y repitiendo con María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain como miembros del jurado.

12 nuevos concursantes trabajarán para lograr un lugar destacado en el mundo de la costura y la moda en una edición en la que se dará especial importancia a la sostenibilidad. "Se va a reforzar la apuesta por la moda sostenible, la moda circular, el reajuste de piezas antiguas...". María Escoté apostillaba: "Esto ya está aquí para quedarse, empieza a formar parte de esta profesión. Ya hemos trabajado la sostenibilidad y la moda circular antes, y ya forma parte del temario. Eso es algo que tienen que saber, y por eso no ha sorprendido a nadie".

La nueva edición incluirá novedades como el formato extra 'Diez vestidos', un programa digital por cada capítulo del programa que nos llevará hasta algún creador para conocer su taller y sus secretos. También incluirá un homenaje a los sanitarios que tan duramente han trabajado para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en nuestro país. "Diseñarán un traje de protección individual (EPI), porque apoyamos esta causa", decía Prieto. "Ha sido el reto más emocionante porque nos tocaba a todos de cerca", añadía Palomo.

Raquel Sánchez Silva promociona la cuarta edición de 'Maestros de la costura'

Raquel Sánchez Silva promociona la cuarta edición de 'Maestros de la costura'

Unos concursantes "resabiados" y un jurado entregado

En cuanto al casting de este año, Palomo hacía alusión a que los concursantes venían pisando fuerte: "Ha sido una edición con un salto tremendo de nivel, desde el primer programa nos han dejado con la boca abierta. Los aprendices vienen ya muy resabiados de haber visto todas las temporadas". En cuanto a la relación con el jurado, Escoté mencionaba que han "intentado ser fríos y calculadores" como jurado, pero que, al final, son personas "muy pasionales" y se han involucrado con los participantes.

En cuanto a Lorenzo Caprile, parece que este año algunos de los concursantes le han perdido el miedo: "He tenido que poner a alguno de los concursantes en su sitio. Había mucha personalidad este año", declaraba. Palomo, entre risas, apostillaba: "También han intentado ponerle a él en su sitio. ¡Al mismísimo Lorenzo Caprile!", a lo que Sánchez Silva añadía: "Los concursantes de este año son muy bravos".

La edición contará con concursantes de perfiles tan variopintos como una exmilitar que tratará de dejar el ejército para dedicarse a coser, una higienista bucodental con una enfermedad en las manos que le dificultará su misión de ganar el programa, un gerente del Levante Club de Fútbol que intentará "tirarse al barro" y dejarlo todo por este sueño o la mujer de la banda Tennessee, una apasionada de la moda de los años 50. Entre ellos habrá una gran competitividad; rasgo que compartirán los jueces, que también participarán en algunas de las pruebas y, según Sánchez Silva, "han llegado a estar a ratos sin hablarse" debido al pique.

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la costura'

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la costura'

Invitados de lujo y grandes sorpresas

Una vez más, la edición contará con invitados especiales que dinamizarán el programa. Entre ellos se encuentran grandes diseñadores como Sandy Powell, ganadora de tres Premios Óscar. También aparecerán personalidades televisivas de la talla de Alaska, Ainhoa Arteta, Ana Belén, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Bibiana Fernández, Anabel Alonso o Josie, así como cantantes y artistas más conocidas por el público más joven como Bad Gyal o Jedet.

Otra de las sorpresas será que la propia Sánchez Silva, presentadora del programa, se atreverá a ponerse a los mandos de una máquina de coser. "Ya veréis por qué, pero yo acabo sentada en la máquina de coser por un pulso", explicaba la presentadora. "Yo tenía muchísimas esperanzas de que se me diera mejor coser que cocinar... Pero tampoco se me da bien coser. Me voy a tener que dedicar a presentar hasta cuando me de", decía entre risas. "Lo que sí he podido sentir cosiendo es por qué ellos aman tanto su profesión".

La inclusividad, otro de los ejes de la edición

"Vamos a apostar mucho por la moda inclusiva. En este caso, habrá aspirantes que trabajarán con modelos tanto masculinos como femeninos con amplia variedad de tallas y habrá un reto en el que tendrán que confeccionar lencería para gente trans", contaba Macarena Rey, productora ejecutiva de Shine Iberia. "Es una realidad absolutamente normal, todos estamos rodeados de gente así. Es parte de nuestro trabajo darle voz a esas empresas y a esa gente que están abriendo las puertas de la moda a estas personas, y eso es algo que me ha encantado", añadía Palomo. "Hay una falta de lingerie trans importante. Hay que visibilizar eso", finalizaba Rey.

¿Habrá versión "celebrity"?

Preguntados sobre posibles nuevas versiones del programa, como una edición infantil o una con famosos, Prieto respondía: "No lo hemos planteado, pero todo se andará, Tendremos que darle una vuelta, tampoco queremos saturar". Macarena Rey, por su parte, añadía: "Hay muchos famosos que se atreven más a coser que a cocinar, que, de hecho, veces me lo dicen cuando los intentamos traer a 'MasterChef Celebrity'". Sin embargo, apostillaba: "Hay que tener cuidado porque la costura es menos mainstream, y podemos quemar el formato. Esto al final es una fábrica de sueños, y da pena quitar a oportunidad a una tanda de anónimos para hacer una edición de celebrities".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
10 series en las que la nieve fue la protagonista de uno de sus capítulos10 series en las que la nieve fue la protagonista de uno de sus capítulos