FormulaTV

LOS PREMIOS AYUDAN

'El método Kominsky': Netflix y Warner Bros estarían negociando una posible segunda temporada

Elegida la Mejor comedia en los Globos de Oro, es la primera apuesta de Netflix que consigue el galardón en esta categoría.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 7 Enero 2019 21:03 | Última actualización: Lunes 7 Enero 2019 21:03

Serie relacionada

El método Kominsky

El método Kominsky

2018 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 22 capítulos

ComediaDrama

6,7

Popularidad: #1.405 de 3.442 Ranking El método Kominsky

  • 3

  • 1

Más de quince millones de personas disfrutaron de la emisión de la 76ª edición de los Globos de Oro en Estados Unidos. NBC emitió la ceremonia anual de estos galardones donde podemos sacar varias conclusiones en el ámbito televisivo: no hay una clara vencedora en los dramas pero sí que 'El método Kominsky' y 'American Crime Story' mandan entre comedias y series limitadas. Mientras esta última ya tiene confirmada una tercera temporada centrada en el huracán Katrina, del título de Netflix no teníamos muchos detalles.

Alan Arkin y Michael Douglas en 'El método Kominsky'

Alan Arkin y Michael Douglas en 'El método Kominsky'

Su primera temporada de ocho capítulos se estrenó el 16 de noviembre de 2018 y después de casi dos meses ni siquiera había rumores sobre su continuidad o no. Pero haberse convertido en una de las sorpresas de esta gala tan importante ha hecho que tanto el gigante streaming como su productora Warner Bros. TV se pongan manos a la obra para negociar una posible segunda temporada. Aún no habría un acuerdo total pero las posturas estarían bastante cercanas, según cuenta en exclusiva Deadline.

¿El principal obstáculo? El número de episodios que compondrían esta hipotética tanda. Netflix estaría "presionando" para que la segunda temporada tuviera trece, cinco más que en su año debut, al estilo otras reconocidas por los críticos como 'Grace and Frankie' o 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Pero mientras plataforma y productora discuten la cantidad de partes que encargar, con una decena como mínimo, se encuentra el premiado Michael Douglas que preferiría mantener la estructura de ocho capítulos con los que se estrenó.

Michael Douglas levanta su Globo de Oro a Mejor actor en una serie de comedia

Michael Douglas levanta su Globo de Oro a Mejor actor en una serie de comedia

'El método Komisky' fue una de las sorpresas de los Globos de Oro después de derrotar a la favorita 'The Marvelous Mrs. Maisel', vencedora el año anterior. Junto al de mejor comedia, Douglas consiguió convertirse en Mejor actor del mismo ámbito pero Alan Arkin no pudo completar el pleno de premios. Este último cayó derrotado ante Ben Whishaw ('A Very English Scandal') en la categoría de Mejor actor de reparto pero este doblete podría hacer posible esta renovación.

Reparto de premios

'The Assassination of Gianne Versace', subtítulo de la segunda temporada de 'American Crime Story', consiguió alzarse como Mejor miniserie en una gala donde también fue reconocido Darren Criss como Mejor actor por delante de Antonio Banderas ('Genius: Picasso'). Entre los dramas nos encontramos tres ficciones premiadas: Richard Madden como mejor actor por 'Bodyguard', Sandra Oh mejor actriz por 'Killing Eve' y 'The Americans' se despide para siempre como mejor drama. Patricia Arquette y Patricia Clarkson dieron una alegría para 'Fuga en Dannemora' y 'Heridas abiertas' respectivamente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series