Movistar Plus+ volverá a recurrir a su dupla más prolífica para seguir ensanchando su catálogo de series originales. La plataforma de Telefónica ha anunciado 'Ardora', su nueva producción propia en colaboración con Portocabo, la productora detrás de 'Hierro' y 'Rapa'. Una vez más, se apostará por el thriller y se contará con el talento de los guionistas Pepe Coira y Fran Araújo, que ya diseñaron esas dos producciones de suspense y que, recientemente, también estuvieron detrás de 'La canción'.
Junto a ellos estará el director Jorge Coira, que también dejó su impronta en 'Hierro' y 'Rapa'. Por su parte, dos protagonistas de proyectos recientes de Movistar Plus+, Carolina Yuste ('La canción') y Javier Gutiérrez ('La vida breve'), encabezarán el elenco de 'Ardora', que tendrá un enfoque más judicial que se desplegará a lo largo de cinco episodios. Su rodaje arrancará en enero de 2026 y tendrá lugar a lo largo de doce semanas en diferentes localizaciones de la provincia de A Coruña.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"'Ardora' es un drama criminal con el que quisimos adentrarnos en el territorio donde acaban dirimiéndose muchos de nuestros problemas de convivencia. El territorio de los abogados, los jueces, las fuerzas de seguridad y las leyes. Un universo lleno de códigos donde finalmente, claro, opera el factor humano. 'Ardora' habla de cómo la ley puede mezclarse con intereses, abusos de poder y prejuicios", explican Pepe Coira y Fran Araújo.
Dentro de ese entorno conoceremos a Estela Otero (Yuste), una joven abogada en el turno de oficio de A Coruña que debe defender a Aarón, un chico problemático acusado de asesinar a un influyente empresario de la zona. Todas las pruebas apuntan a su culpabilidad, por lo que Estela espera poder dedicarle más tiempo a resolver sus propios problemas personales, pero pronto entabla una batalla con Luis Rouco (Gutiérrez), un policía que debe evitar que la verdad salga a la luz.

Regreso a Galicia
La ambientación coruñesa permitirá a Portocabo mantenerse en casa tras la buena acogida de 'Rapa', que ya recorrió diferentes ambientaciones gallegas. "La propuesta de la serie 'Ardora' es contar un drama criminal desde el punto de vista de una abogada de oficio comprometida, fuerte, carismática; un personaje femenino central, alrededor del cual gira toda la narrativa. Como es habitual en las series de Portocabo, el relato está cargado de realismo, entornos y personajes veraces y bien documentados y procesos judiciales contados con rigor. 'Ardora' es más urbana que nuestras últimas producciones para Movistar Plus+ ('Hierro', 'Rapa'). La historia está muy enraizada con A Coruña, un ciudad norteña y atlántica con mucha personalidad, un escenario con gran diversidad paisajística y visualmente imponente", promete Alfonso Blanco, fundador de la productora.