Michelle Trachtenberg, actriz estadounidense conocida especialmente por sus papeles en series como 'Buffy, cazavampiros' o 'Gossip Girl', ha fallecido a los 39 años de edad. La intérprete fue encontrada sin vida por su madre en su apartamento de Nueva York, sobre las ocho de la mañana de este miércoles 26 de febrero.
Tras la llamada a emergencias, los agentes que se personaron en la vivienda confirmaron que Trachtenberg estaba "inconsciente y sin respuesta", antes de que los trabajadores de emergencias la declarasen fallecida. Sin indicios de un posible delito de homicidio, por el momento se desconocen el motivo concreto de la muere de Trachtenberg, aunque todo apunta a que ha sido por causas naturales.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La muerte de la actriz, de hecho, se produce después de que se sometiera a un trasplante de hígado que su cuerpo podría haber rechazado. Asimismo, las publicaciones de Trachtenberg en redes de los últimos meses habían llegado a preocupar a sus fans a causa de su aparente aspecto demacrado, a los que la estadounidense respondió asegurando que estaba "feliz y saludable".
Una variada trayectoria
Ligada al mundo de la interpretación desde la niñez, Trachtenberg debutó con solo seis años con un pequeño papel en 'Ley y orden' al que siguieron otras intervenciones en series infantiles y juveniles, además de alguna que otra película, a lo largo de los años 90. Fue en el 2000, con 'Buffy, cazavampiros', cuando Trachtenberg obtuvo su papel más destacado hasta entonces dando vida a Dawn, hermana de la protagonista, a lo largo de más de sesenta episodios.
Aunque la actriz continuó ampliando su trayectoria profesional, tanto en televisión como en cine, con películas como 'Soñando, soñando... triunfé patinando' o '17 otra vez', incluso ejerciendo como actriz de doblaje, no fue hasta 2009 cuando volvió a obtener un papel destacado en una serie con 'Mercy', a la que siguió 'Gossip Girl', ficción a la que regresó, en dos episodios, para su continuación en los años 2022 y 2023, donde se la vio por última vez en la pequeña pantalla.