Joaquín Fernández, conocido bajo el pseudónimo de "El prestamista" en 'Los Gipsy Kings', está viviendo un auténtico infierno en Turquía. A través de un paquete turístico que les ofrecía una operación de estética, viajaron a Estambul para que Loli, su esposa, se sometiera a una liposucción y un estiramiento de piel de barriga. Sin embargo, durante la intervención quirúrgica ocurrieron complicaciones que la han dejado en un estado de salud muy grave.
"El prestamista" le pedía ayuda a Kiko Hernández para que este sirviera de altavoz a su caso. Según relataba el colaborador de 'Sálvame', Loli había sido inducida a la sedación y se encontraba intubada tras lo ocurrido en la operación. Además, relataba que se habían puesto en contacto con la embajada española para pedir un avión militar que ellos mismos pagarían. No obstante, el hospital desaconsejó esto porque podría fallecer en pleno vuelo.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"La situación de Loli ha mejorado un poquito", relataba Fernández en su intervención en 'Sálvame'. "Gracias a Dios, los médicos ya están haciendo su trabajo bien". "El prestamista" comentaba que, pese a estar intubada, había abierto un poco los ojos y escuchaba. "Me ha reconocido y, aunque no se la entendía muy bien, me hacía con las manos que cuándo nos íbamos. Hoy ha reaccionado un poquito porque ya respiramos paz en el hospital".
Un pronóstico favorable
En un principio, Joaquín Fernández aseguraba que no podían comunicarse con los médicos del hospital. No obstante, durante su conexión con el programa de La Fábrica de la Tele en la tarde del 11 de octubre, revelaba que ya disponen de un traductor. "Su vida corre peligro, pero está reaccionando bien. Esto va muy lento, poco a poco. Son 10 días muy peligrosos que tiene que pasar".
"Hace 4 horas le han quitado la intubación", explicaba al día siguiente en una conexión en directo con 'Fiesta'. "Esta noche es la más importante, si pasa esta noche, vivirá. Si se complica, no vivirá". "El prestamista", muy nervioso, explicaba que el 5 de octubre, cuando quisieron incorporar a su mujer, empezó a perder oxígeno, por lo que la directora de marketing del paquete turístico, y no el personal médico, ordenó que la operaran por segunda vez.