Programa relacionado
Netflix podría estar a punto de abandonar una de sus principales marcas de identidad: el "binge watching" o visionado en formato maratón. La plataforma, que nos tiene acostumbrados a sus habituales lanzamientos de temporadas completas, está empezando a experimentar con el estreno semanal de episodios siguiendo el modelo de la televisión tradicional.

La prueba se está realizando ya con la décima temporada del popular concurso culinario británico 'The Great British Bake Off' y la razón es muy simple: quieren mantener el suspense y evitar en la medida de lo posible que los espectadores estadounidenses se 'spoileen' los concursantes expulsados cada semana.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Así pues, a diferencia de las temporadas anteriores, en esta ocasión la plataforma cambia de estrategia y lanzará los episodios cuatro días después de su emisión en Channel 4, lo que permitirá a los numerosos fans del formato en Estados Unidos poder seguir el programa casi al mismo ritmo que en Reino Unido y no tener que esperar a que finalice la temporada.
Lo cierto es que en España estamos bastante acostumbrados a este sistema ya que Netflix estrena semanalmente los episodios de muchas series tan sólo unas horas después de su emisión en Estados Unidos, pero allí no es lo habitual y sólo se ha probado antes con programas de entrevistas y de humor.
La noticia se produce tan sólo unas semanas después de que Disney anunciase que Disney+, su futura plataforma de streaming, tiene previsto estrenar semanalmente los episodios de sus series originales.
Poniendo a prueba al 'slow watching'
Pero 'The Great British Bake Off' no será será un caso único. Netflix lanzará el próximo 9 de octubre los cuatro primeros episodios de 'Rhythm & Flow', un concurso musical al estilo 'The Voice' o 'American Idol' que pretende descubrir a nuevas promesas del hip-hop y contará con los raperos Cardi B., Chance The Rapper y T.I. como jueces. En este caso la plataforma estrenará la temporada en bloques de tres episodios por semana siguiendo un modelo híbrido entre el 'binge watching' y la emisión semanal muy similar a la de Hulu con algunas de sus series que permite a los espectadores sumergirse en una historia o concurso sin empacharse.