Notificaciones
EXCLUSIVA Nerea, quinta concursante confirmada de 'Tu cara me suena 8'

ESPECIAL

8 parejas televisivas de padres e hijos (2ª parte)

Repasamos nuevos casos de rostros profesionales que han querido seguir los pasos de sus padres o madres en el mundo de la televisión.

Redacción Jueves 21 Febrero 2019 10:31

La televisión, ese mundo artístico que ha visto cómo distintas personalidades han ido desarrollando su trabajo y cómo al cabo de un tiempo eran los hijos o hijas de estas los que seguían sus pasos. Presentadoras, actrices, periodistas de deportes o cómicos son algunos de los que ejemplifican este especial de FormulaTV con el que queremos recordar la trayectoria de una serie de profesionales que ven a los más pequeños de su casa también en el trabajo.

1 Doña Adelaida y Belén Rodríguez

A la izquierda,

A la izquierda, "Doña Adelaida"; a la derecha, Belén Rodríguez

Quizá este sea uno de los casos más desconocidos hasta la fecha. Cuando las telenovelas comenzaron a hacerse populares entre la audiencia española, allá por la década de los 90, hubo una mujer que alcanzó gran fama precisamente por esto. Chari Gómez Miranda, más conocida como Doña Adelaida, se convirtió en la encargada de presentar y comentar estos seriales, debutando con 'Cristal'. Ficharía después por el 'Día a día' de María Teresa.

Y lo que muchos no saben es que Belén Rodríguez, habitual rostro de 'Sálvame' y anteriormente de otros espacios como 'Gran Hermano', es la hija de tal celebridad. La tertuliana, que debutó precisamente en 'Día a día', es una de las caras más controvertidas de los espacios de corazón de la cadena, generando siempre polémica por sus inclinaciones en los distintos temas de actualidad que se suceden tanto en los programas como en los reality shows de Telecinco.

2 María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego

Las Campos

Las Campos

Es sin duda una de las familias más cotizadas en televisión a lo largo de la historia. La matriarca María Teresa Campos comenzaba a dar sus primeros pasos en este mundo de la mano de Carmen Maura y muy poco tiempo después sería conocida como "Chica Hermida". Su gran éxito televisivo llegaría con 'Día a día' en Telecinco en 1996, siendo la reina de las mañanas hasta su fichaje por Antena 3 en 2004.

Por su parte, Teresa Borrego Campos, conocida popularmente como Terelu, y Carmen Borrego han estado muy unidas a su madre, tanto personal como profesionalmente. Así, la primera copresentaría el citado magazine de Teresa, lo que le serviría para darse a conocer y triunfar posteriormente como presentadora en 'Con T de tarde' (1997-2004, Telemadrid) y 'La Granja' (2004-2005, Antena 3), entre otros.

La hija pequeña se ha mantenido siempre en un segundo plano, por detrás de las cámaras, llegando a ser directora adjunta de 'Día a día' y teniendo también una dilatada carrera en radio. Actualmente, junto a su madre y su hermana, ha pasado a contar con mayor protagonismo televisivo a raíz del reality 'Las Campos', en Telecinco, y es ya rostro habitual de 'Sálvame'.

3 Fernando Ónega y Sonsoles Ónega

A la izquierda, Fernando Ónega; a la derecha, Sonsoles Ónega

A la izquierda, Fernando Ónega; a la derecha, Sonsoles Ónega

El periodismo político en nuestro país cuenta con dos caras que son pasado, presente y futuro. Fernando Ónega es conocido por su labor periodística tanto en radio (Cadena SER, COPE u Onda Cero) como en televisión (RTVE, Antena 3 o Telecinco), destacando como presentador de 'Antena 3 Noticias' a finales de los 90.

Pero si por algo destacó fue por su implicación política, siendo director de prensa de Adolfo Suárez. Es ahora su hija, Sónsoles Ónega, quien ha alcanzado su máxima popularidad gracias a la tertulia política 'Ya es mediodía', en Telecinco. Sin embargo, antes la habíamos podido ver en los informativos del mismo canal como corresponsal en el Congreso de los Diputados.

4 Tomas Guasch y Susana Guasch

A la izquierda, Tomás Guasch; a la derecha, Susana Guasch

A la izquierda, Tomás Guasch; a la derecha, Susana Guasch

El periodismo deportivo también cuenta con padres e hijas que han sabido retroalimentarse profesionalmente de sus familiares. Tomas Guasch es un rostro fijo de esta vertiente de periodismo y es asiduo de míticos programas de radio como "Tiempo de juego", "El Larguero" o "Carrusel deportivo". Durante 14 años le hemos podido leer en el Diario AS, como subdirector del mismo y años después también en Marca.

Es su hija, Susana Guasch, quien ha decidido también aportar su granito de arena al mundo del deporte. Podíamos empezar a verla como comentarista a pie de campo en diferentes estadios de fútbol españoles, pero sería como presentadora de 'laSexta deportes' cuando explotaría su popularidad. La radio también le interesa y pasa por Cadena SER, Cope y Onda Cero. Movistar+ anuncia su fichaje en 2018 para su canal deportivo #Vamos.

5 Ángela Molina y Olivia Molina

Olivia Molina y Ángela Molina

Olivia Molina y Ángela Molina

Madre e hija forman parte de una generación de artistas a la cual ellas han querido aportar sus dotes interpretativas. Comenzando con Ángela Molina, es necesario subrayar el carácter multidisciplinar de la misma, desarrollando con éxito, independientemente de la interpretación, facetas tales como la música o la danza. No podemos obviar el hecho de que su padre fuese también un gran artista conocido, Antonio Molina.

Su espíritu aventurero llevó a la actriz a aceptar papeles de televisión y cine en países como Italia, Alemania, México, Francia, Chile o Reino Unido, entre otros. Es su hija quien también ha probado suerte fuera de España, pero ha sido aquí donde la hemos podido ver en series como 'Al salir de clase', 'El síndrome de Ulises' o 'Física o química'. El vínculo familiar de estas dos actrices se reflejará próximamente en 'La Valla' de Antena 3.

6 Gemma Cuervo, Cayetana y Fernando Guillén

Fernando Guillén Cuervo junto a su madre, Gemma Cuervo, y su hermana Cayetana

Fernando Guillén Cuervo junto a su madre, Gemma Cuervo, y su hermana Cayetana

Los Guillén Cuervo son una de las sagas de artistas más reconocidas en nuestro país. En este especial no nos hemos olvidado de la gran Gemma Cuervo, quien se ganaba el cariño de toda España al interpretar a la tierna Vicenta en 'Aquí no hay quien viva', si bien la actriz cuenta con una dilatada carrera interpretativa también en cine, pero sobre todo en teatro, así como un inolvidable papel en 'Médico de familia'.

Sus hijos han seguido sus pasos y los de su exmarido Fernando Guillén, también reconocido actor. A Fernando lo hemos podido ver en series como 'Javier ya no vive solo', 'Isabel', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Los misterios de Laura'. Cayetana ha aparecido en series como 'El Ministerio del Tiempo', aunque su trayectoria profesional cuenta con labores de presentación en formatos de cine en La 2 y recientemente como gran estrella de 'Masterchef Celebrity'.

7 Ana Belén y Marina San José

Marina San José y Ana Belén

Marina San José y Ana Belén

Teatro, música, cine y televisión. Si hay una mujer todoterreno en nuestro país esa es Ana Belén. La madrileña cuenta con una dilatada carrera artística donde podemos encontrar más de 40 películas, una treintena de obras de teatro y otros tantos discos. Entre sus últimos trabajos en televisión encontramos la fallida 'Traición' de TVE, donde era la gran protagonista.

Si alguien ha seguido sus pasos es su hija Marina San José, quien ha dedicado gran parte de su vida al teatro, como lo haría Ana Belén, eso sí, dejando más de lado el mundo musical. La televisión es otro de los derroteros en los que hemos visto a la también hija de Víctor Manuel, convirtiéndose en uno de los personajes históricos del serial 'Amar en tiempos revueltos' durante varias temporadas.

8 Kiko, Diego y Laura Matamoros

Laura Matamoros y Kiko Matamoros

Laura Matamoros y Kiko Matamoros

La prensa del corazón es ese apartado del mundo televisivo que lleva décadas en auge por sus surrealistas vodeviles. Pero para que estas tramas puedan desarrollarse con gran éxito hay que darle el protagonismo que merecen a sus personajes. Kiko Matamoros es actualmente uno de los rostros que más rentabilizan su vida privada. Sus amores, desamores, fracasos o fortunas copan la actualidad rosa día tras día.

Su salto a la fama llegaba en 2005, después de haber sido representante de Carmina Ordoñez y Mar Flores, hermana de su primera mujer, con la que tendría cuatro hijos. Laura y Diego Matamoros no han dudado en entrar en lo que se conoce como "la farándula" y han pasado por distintos realities ('Supervivientes' o 'GH VIP'), ademas de protagonizar enfrentamientos en directo tanto entre ellos como con su padre.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kiko Peña, en 'La Voz': "Mi madre y mis tías (Son de Sol) representaron a España en Eurovisión"Kiko Peña, en 'La Voz': "Mi madre y mis tías (Son de Sol) representaron a España en Eurovisión"