Serie relacionada
¡Silencio, cámara y... ¡acción! Arranca el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia en Madrid. Este thriller de Netflix, titulado '1992', se grabará en diferentes localizaciones de la capital y de Sevilla, ya que la Exposición Universal de Sevilla 1992, conocida popularmente como Expo '92, jugará un papel clave. La ficción girará en torno a unos asesinatos conectados con este evento histórico y que siguen un mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco del icónico Curro, la inolvidable mascota de la Expo.

Marian Álvarez ('La Unidad') y Fernando Valdivielso ('Cuéntame cómo pasó') serán los protagonistas de un reparto en el que también están Paz Vega ('Siete vidas'), Carlos Santos ('Los hombres de Paco'). Esta historia que podrá verse en Netflix y contará con la particular mirada de uno los directores más influyentes del audiovisual español con películas como "El día de la bestia", "Las brujas de Zugarramurdi", "La comunidad" y "El bar", entre otras.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Álex de la Iglesia está cada vez más involucrado en proyectos para plataformas de streaming. Después de '30 monedas' en HBO Max, que estrenará su segunda temporada en octubre, ha trabajado para Amazon Prime Video con "Culpa mía", producida junto a Carolina Bang a través de su compañía, Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Una productora especializada en el género fantástico, el thriller, el terror, la comedia y en narrar historias de forma diferente.
Así es '1992'
'1992' comienza con una sorprendente muerte. Tras el fallecimiento de su marido en una extraña explosión, Amparo (Álvarez) empieza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Durante esta investigación, no paran de sucederse diferentes asesinatos con las mismas características: todos los cuerpos aparecen calcinados junto a un perturbador muñeco de la mascota de la Expo '92.