Jane Fonda ha sido arrestada, de nuevo, en una protesta contra el Cambio Climático en Washington DC este viernes 25 de octubre. A ella se une el también actor Ted Danson ('The Good Place'), para el que sí es la primera vez que pasa por comisaría. La actriz, en cambio, acumula tres detenciones en tres semanas consecutivas (viernes 11 y viernes 18), y es que se ha propuesto como misión ser arrestada todos los viernes hasta que sus reclamaciones sean escuchadas.

Junto a ellos, otras 30 personas fueron arrestadas por "manifestarse ilegalmente" en la intersección de Capitol y First Streets. A dicho cargo se le unen los de obstrucción a la justicia y alteración del orden público, tal y como detalló la directoral de comunicaciones del la Policía del Capitolio, Eva Malecki, en un comunicado a Variety.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Están destruyendo nuestro planeta para obtener ganancias. No podemos seguir permitiendo esto", declaraba la actriz en su página web, la misma donde ha expresado la citada intención de ser detenida cada vienes hasta enero. Bajo el lema "Fire Drill Fridays" ("Viernes de simulacro de incendio"), la actriz explica que su inspiración le llega de Greta Thunberg y los movimientos juveniles contra el cambio climático. "Nuestra casa en llamas", sentencia, dando así sentido al nombre de su protesta.
Defensora de los derechos civiles
No obstante, el activismo de Fonda no le llega ahora, ya que de joven se convirtió en un rostro muy popular en la lucha contra la Guerra de Vietnam y, de hecho, llegó a ser acusada de traición por políticos republicanos, que iniciaron toda una campaña de hostigamiento contra la actriz, pidiendo el boicot a sus películas.