En la mañana del 26 de marzo, RTVE celebraba uno de los Consejos de Administración más esperados de los últimos años y también decisivo en la trayectoria de Elena Sánchez al frente de la Corporación. En él se iba a decidir el futuro de David Broncano en el ente, pero se ha acabado saldando con el cese de José Pablo López y con el de la propia presidenta interina.
El orden del día ha tomado un nuevo rumbo al llegar al Consejo, pues el primer punto ha sido el cese del director de Contenidos Generales, a propuesta de Elena Sánchez. Ella, consejera propuesta por el PSOE, ha estado respaldada por los tres representantes del PP (Carmen Sastre, Jerano Castro y Consuelo Aparicio) y José Manuel Martín Medem, de PCE (antes Unidas Podemos), según Vertele. El resto de consejeros, es decir, los dos restantes del PSOE (Ramón Colom y Concepción Cascajosa), el del PNV (Juan José Baños) y el otro de Podemos (Roberto Lakidain), se han opuesto a esta decisión.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Sin embargo, ahí no han acabado los movimientos de la tensa reunión. Elena Sánchez ha perdido la confianza en sus compañeros consejeros, que han aprobado su cese tras año y medio en el cargo de presidenta interina. La decisión ha sido tomada por la unión de los consejeros del PP, PSOE y Lakidain, de Podemos. El órgano se quedará con Sánchez como consejera, que no abandona su sillón como sí hiciera José Manuel Pérez Tornero, cuando pasó el número de representantes de 10 a 9. En suma, no se va a celebrar la elección de un nuevo presidente, sino que este puesto será rotatorio.
Broncano, el punto de inflexión
La pelea entre la Alta Dirección de RTVE y la ya expresidenta se ha recrudecido a raíz del polémico fichaje de David Broncano para traer 'La resistencia' a La 1. Elena Sánchez en un principio parecía favorable a la decisión consensuada de los directivos de la Corporación. Sin embargo, al llegar al Consejo cambió de parecer, lo que provocó el enfado de la alta plana. Lo mediático de esta negociación ha sido lo que ha conseguido sacar fuera de Torrespaña lo que estaba ocurriendo de puertas para adentro. No obstante, la relación entre la Alta Dirección y Sánchez era ya insostenible desde hacía varios meses y ha terminado estallando con estos dos ceses.