FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECOGEN FIRMAS

'Sálvame' solicita ser declarado bien de interés cultural: "Ha creado un lenguaje propio"

Los colaboradores del programa han enumerado sus motivos para realizar esta solicitud: "Ha sido sinónimo de libertad".

'Sálvame' solicita ser declarado bien de interés cultural: "Ha creado un lenguaje propio"©Mediaset
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 23 Mayo 2023 18:26

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

'Sálvame' no va a volver. A pesar de los rumores originados tras el anuncio de su cancelación, Mediaset ha confirmado que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez se despedirá de forma definitiva de la parrilla de Telecinco el 23 de junio. Los colaboradores del espacio han bromeado en diversas ocasiones con este final, tomando clases para actualizar su currículum o llamando a unas santeras para que limpien el plató. En esta ocasión, han hecho una petición al Ministerio de Cultura española para que les declare bien de interés cultural.

Con el abogado Jorge Albertini apuntando, uno a uno los colaboradores han dado sus motivos para elaborar la propuesta formal. "Porque lleva 14 años entreteniendo a todo un país. 3616 programas en rigurosísimo directo", comenzaba Adela González, asegurándose de que el jurista tomaba nota. La presentadora añadía que 'Sálvame' era el "magazine vespertino más longevo de la historia de la televisión" antes de que Terelu Campos prosiguiera. "Ha creado un lenguaje propio que ha calado en la sociedad", ha recordado, poniendo como ejemplos "agua con misterio", "hijo de hospital" o "de mortero y monedero".

Los colaboradores de 'Sálvame'

Los colaboradores de 'Sálvame'

Rafa Mora y Lydia Lozano han resaltado su contribución a la moda, con 'Sálvame Fashion Week', y al baile, con un "nuevo estilo que lo peta en cualquier verbena, el chuminero". "Porque ha sido sinónimo de libertad en todos los sentidos", ha completado Kiko Hernández. Carmen Borrego ha aportado como razón el conocimiento geográfico adquirido con el programa, "gracias a conexiones nacionales e internacionales Perú, Miami, Londres y, por supuesto, Pozo Izquierdo". Por último, Belén Esteban ha aludido a que "todo lo que pasa en el plató acaba siendo viral". "¿Y qué vamos a decir del 23 de junio? Pues, ¡hasta luego Mari Carmen!", concluía la tertuliana.

La Fábrica de la Tele recoge firmas

La productora de 'Sálvame' se ha sumado a esta petición en un tweet en el que recoge firmas para que el programa consiga su objetivo de ser declarado un bien de interés cultural. Por su parte, Albertini también ha apoyado la iniciativa y se ha mostrado optimista para poder llevarla a cabo. "¿Qué entendemos por cultura? Es la demostración de la etnografía, del conocimiento popular. A su vez, a ley nos obliga a que el bien tenga un interés antropológico, social y cultural", ha explicado. De esta forma, el espacio de Telecinco se uniría a grandes ejemplos del patrimonio español como la paella, la Alhambra o "Las Meninas" de Velázquez.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series