FormulaTV

ESPECIAL

'Socialité' cumple 600 programas distanciándose de la crisis de contenidos de Mediaset

El formato de La Fábrica de la Tele, presentado por Maria Patiño y Nuria Marín, lleva meses apostando por contenidos que van más allá del universo Mediaset.

'Socialité' cumple 600 programas distanciándose de la crisis de contenidos de Mediaset©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Septiembre 2022 11:34

Programa relacionado

Socialité

Socialité

Socialité

2017 - Act

España

Corazón

4,2

Popularidad: #39 de 2.076

  • 1

En plena crisis de Mediaset España, en la que sus programas estiran insistentemente las tramas de y su familia, Anabel Pantoja y Yulen Pereira, y los realities que no están logrando los datos de antaño, 'Socialité' se ha reformulado y ha abierto las puertas a otro tipo de contenidos. Desde hace meses, el programa presentado por María Patiño y Nuria Marín ha empezado a dar cabida a otro tipo de rostros que no tenían presencia en la cadena, pero siempre sin prescindir de las tramas habituales del universo Mediaset, que son la marca de la casa.

En las últimas semanas, hemos podido ver un reportaje a Nena Daconte ('OT 2') hablando de los problemas de adicción a las drogas, a Conchita contando que se quedó en coma tras dar a luz, a Daniel Freire ('Ana y los siete') narrando su lucha contra el cáncer, a Neus Sanz ('Los hombres de Paco') explicando su faceta cómo voluntaria de hospitales de niños con cáncer, o a Diana Navarro relatando su historia de amor.

Gemma Cuervo, en 'Socialité'

Gemma Cuervo, en 'Socialité'

Además, han puesto el foco en la generación olvidada de la pequeña pantalla, charlando con rostros populares de los 2000, como Ruth Rodríguez y Aarón Guerrero ('Ana y los siete'), Elena Ballesteros ('Paco y Veva') o Elena Jiménez ('Club Disney'). Incluso la gran Gemma Cuervo ha abierto las puertas de su casa para confesar que echa de menos a Emma Penella y Mariví Bilbao, sus amigas y compañeras de 'Aquí no hay quien viva'.

Visibilidad LGBTIQ+ con sus reporteros

El programa dirigido por Javier de Hoyos también ha apostado por la visibilidad de la comunidad LGBTIQ+ a través de sus reporteros y sus contenidos. Nuria Marín recalcaba hace unas semanas que la ropa no entiende de géneros mostrando a Arnau Martínez con un crop top, convirtiéndose "en uno de los primeros reporteros de la televisión en apostar por mostrar que la ropa no entiende de sexos".

Nuria Marín, conectando con Arnau Martínez en 'Socialité'

Nuria Marín, conectando con Arnau Martínez en 'Socialité'

Durante sus 5 años de emisión, ha hecho muestra de su apoyo al colectivo en varias ocasiones, incluso dejando claro que no hay barreras con otras cadenas a la hora de dar visibilidad, entrevistando a Sharonne, ganadora de la segunda edición de 'Drag Race España'. La artista relató sus duros años como drag en los que no llegaba a fin de mes y era rechazada por la sociedad.

'Socialité' se consolida en Telecinco

Durante este verano, cuando la cadena ha vivido la mayor crisis de la historia, rozando el 10% e incluso bajando al unidígito en sus fines de semana, el magazine ha conseguido consolidarse logrando superar la media diaria de la cadena, y convirtiéndose en el espacio no informativo con mejor share del día en Telecinco. De hecho, el sábado 17 de septiembre de 2022 alcanzó un 13,8%, logrando su mejor dato desde julio del 2022. Mientras que su sexta temporada ha rozado el 15% (14,8%), convirtiéndose en la segunda más vista de la historia del formato de La Fábrica de la Tele.

Un programa de bajo presupuesto que ha logrado consolidarse en los fines de semana de Telecinco y que ha intentado en varias ocasiones su salto al access prime time, llegando incluso a hacerle frente a 'El hormiguero'. Esta batalla ocurría el lunes 30 de noviembre cuando 'Socialité' ganaba su franja con un 15,3%. Aunque el programa también es criticado por abusar de vender humo con sus cebos, también ha logrado exclusivas de nivel internacional como la primera imagen de Gerard Piqué y Clara Chía juntos logrando dar el primer salto global del programa.

Una cantera de rostros

'Socialité' se ha convertido en una cantera de rostros jóvenes, dando la oportunidad de presentar el espacio a sus reporteros, como es el caso de Giovanna González y Javier de Hoyos. Además, ha apostado por dar a sus contenidos una gran base de humor recuperando a rostros de 'Cazamariposas' reconocidos como Laura Roigé.

Giovanna González y Javier de Hoyos

Giovanna González y Javier de Hoyos

Los reporteros del programa han ido logrando una presencia en otros formatos del grupo, siendo Alexia Rivas el caso más destacado, ya que logró dar horas de contenido a la cadena con el conocido "Merlos Place" en plena pandemia. A día de hoy sigue colaborando en programas como 'Ya es verano'.

'Socialité' cumple más de 5 años y 600 programas abriendo las puertas de Mediaset España para mirar más allá de su quemado universo. El formato apuesta por alejarse un poco de los contenidos que han hundido a Telecinco en los últimos tiempos, pero sin dejarlos a un lado, abriendo las puertas a la cultura y dando cabida a noticias de famosos que hace años tenían cerradas las puertas de la pequeña pantalla. Renovarse o morir.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series