Programa relacionado


Playa Calma durante las nominaciones de la gala 8 de 'Supervivientes 2025'
"Habrá nominaciones cruzadas", anunció el presentador al superar la primera hora de programa. Vázquez explicó entonces que esta nueva mecánica "quiere decir que una playa va a nominar a la otra". "Ellos ni se lo imaginan y no se van a enterar hasta el mismo momento de nominar", avanzó además el catalán, después de haber arrancado la gala con el juego de localización, en el que Playa Calma sumó una victoria más y mantuvo su privilegiado emplazamiento.
Asimismo, como cada semana, la cita incluyó el juego de líder que, en esta ocasión, se disputó entre los dos ganadores de la prueba que se celebró en 'Supervivientes: Tierra de nadie': Damián Quintero sumó su tercer liderazgo al imponerse en su duelo contra Pelayo Díaz, mientras que Anita Williams alcanzó el cuarto al vencer a Álvaro Escassi. Con ambos concursantes inmunes, por parejas, los miembros de Playa Calma y Playa Furia fueron repartiendo sus puntos a compañeros del equipo contrario y, para evitar cualquier "filtración", el programa ordenó que salieran de palapa tras votar.
Dos empates y dos nominaciones directas

Playa Furia durante las nominaciones de la gala 8 de 'Supervivientes 2025'
No fue hasta que todos, salvo los líderes, repartieron sus votos, cuando les mandaron regresar para destapar ante Damián y Anita lo que había sucedido y, en consecuencia, cómo habían quedado las nominaciones antes de que los líderes eligieran a sus nominados directos. En el caso de Playa Calma, el hecho de que cada integrante de Playa Furia diera un punto a alguien distinto produjo un empate entre Escassi, Joshua, Nieves Bolós y Koldo, quien fue el elegido por Damián para ser nominado de grupo.
"Voy a seguir un poco con lo que se ha votado en mi playa", avanzó el líder de Playa Furia, antes de nominar directamente a Joshua, quien había recibido el punto de Makoke "porque no tenemos muy buena relación". La colaboradora, de hecho, fue la protagonista de un empate con Montoya en las votaciones de Playa Furia. Una situación que Anita solventó en favor del sevillano, quien se mostró muy agradecido dado que llevaba en ella tres semanas consecutivas en manos de la audiencia. Para terminar, Anita sumó a Manuel como último nominado, después de haber tanteado la posibilidad de elegir a Pelayo.