FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿FUNCIONARÁ?

Telecinco duplica 'Reacción en cadena' para aprovechar las vacaciones de 'El hormiguero' en prime time

La cadena no emitirá solo una entrega durante la dura franja de 'Pasapalabra', sino que también probará suerte en pleno prime time.

Telecinco duplica 'Reacción en cadena' para aprovechar las vacaciones de 'El hormiguero' en prime time©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 30 Diciembre 2022 03:35

Programa relacionado

Reacción en cadena

Reacción en cadena

Reacción en cadena

2022 - Act

España

Concursos

Con '25 palabras' y 'Reacción en cadena' a punto de cumplir dos semanas desde su estreno, Telecinco ha anunciado un giro inesperado sobre el concurso a cargo de Ion Aramendi: el programa no solo se emitirá en la complicada franja de las ocho de la tarde, sino que también contará con una entrega a las 22.00h, a partir del lunes 2 de enero, aprovechando las vacaciones navideñas de 'El hormiguero'.

Durante la emisión de 'El debate de las tentaciones' de la noche del jueves 29 de diciembre, la principal cadena de Mediaset aprovechó para lanzar el inesperado anuncio durante la publicidad, confirmando así que daría una nueva oportunidad para el formato con la irrupción del Año Nuevo, sin renunciar a su actual horario de emisión.

Ion Aramendi junto a varios concursantes en 'Reacción en cadena'

Ion Aramendi junto a varios concursantes en 'Reacción en cadena'

La noticia llega después de dos semanas complicadas para el concurso: el programa de Aramendi arrancó el 19 de septiembre con un 7,5% de cuota de pantalla y reuniendo a 895.000 espectadores, pero perdió medio punto al día siguiente. Desde entonces, ha seguido una tendencia, en general, descendente, moviéndose entre un máximo de 6,8% de share y un 5,6% de mínimo. Ante estas cifras, Telecinco parece haber movido ficha para tratar de conquistar nuevos espectadores en una franja diferente, en un intento por mantener el formato.

'25 palabras', tampoco convence

Tanto 'Reacción en cadena' como '25 palabras' han formado parte del último intento de Telecinco de levantar sus tardes sin recurrir a 'Sálvame'. No obstante, aunque los datos del primero hayan sido bastante más flojos, lo cierto es que el concurso a cargo de Christian Gálvez tampoco se ha librado de sufrir el efecto de las horas bajas de la cadena: aunque comenzó con un aceptable 11,5% de share, sus cifras más cercanas a dicho máximo en sus ocho días de emisión fueron un 9,4% y un 9,3%, mientras que firmó el mínimo de 7,6%. Cifras que, aún así, evidencian una mejor fuerza por parte de '25 palabras', por las que quizás Telecinco opte por darle algo más de tiempo para asentarse.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series