FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

VOLVIENDO AL PASADO

Telecinco vuelve a dividir 'Secret Story' con un tramo exprés

El espacio producido por Zeppelin TV volvió a trocear su emisión de prime time, aunque cumpliendo con todos los requisitos.

Telecinco vuelve a dividir 'Secret Story' con un tramo exprés©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 12 Noviembre 2021 10:33

Programa relacionado

Secret Story: La casa de los secretos
4,1

Popularidad: #56 de 1.977

  • 3

  • 1

Una estrategia que todas las cadenas ponían en marcha hasta el comienzo de la "temporada alta" televisiva hasta septiembre de 2021 tenía que ver con el troceo de algunos programas. Sin embargo, la llegada de un nuevo criterio en la medición de audiencias por parte de Kantar Media complicó esta tarea. Meses después de que esto se produjese, 'Secret Story' ha seguido los pasos de otros formatos, volviendo a dividir su gala principal.

Cabeceras de 'Secret Story'

Cabeceras de 'Secret Story'

El jueves 11 de noviembre, algunos espectadores percibieron un detalle: la emisión de prime time del reality comenzaba con una cabecera donde podía leerse la palabra "express". De esta manera, el primer tramo de 'La casa de los secretos' (1.491.000 y 9%) quedaría fuera del dato global que se utilizó como reclamo al día siguiente (1.756.000 y 18,8%).

En comparación a la semana anterior, 'Secret Story' se apuntó un ascenso de +1,5 puntos en términos de cuota de pantalla, aunque se produce el efecto contrario si nos fijamos en el número de espectadores: -28.000. Si bien es cierto, esta cifra no ha visto un detrimento muy pronunciado a consecuencia de la resolución de la esperada repesca. Teniendo en cuenta el dato global de la emisión, la gala 10 de 'La casa de los secretos' se habría apuntado un 16,2%, lo que representaría el mínimo histórico hasta el momento.

La normativa de la empresa medidora de audiencias mantiene que no es suficiente un copyright para considerar que estamos ante la finalización de un espacio y el comienzo de otro: es necesario que una cabecera con distinta denominación aparezca entre ellos. Así, la nueva estrategia de Telecinco cumple estrictamente con lo establecido, para no contabilizar sus primeros minutos en competencia con el Grecia - España y 'El hormiguero'.

No es el único espacio que lo hace

Esta práctica sigue siendo habitual en la pequeña pantalla, con programas que introducen la fórmula del copyright + cabecera. La propia Mediaset divide en dos tramos las emisiones de 'Todo es mentira', 'Cuatro al día' y 'Sálvame', aunque con calificaciones de edad diferentes. Por otro lado, 'Aruser@s' hace lo propio cada mañana, saludado a los espectadores con una franja denominada "El humoring". ¿Volverá a estar presente esta estrategia tanto como en el pasado?

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series