Programa relacionado
Posados de 'Tu cara me suena 12' 10 fotos
El final de la duodécima edición de 'Tu cara me suena' ya está a la vista. El formato de Gestmusic, que se ha consolidado como el contenido líder en la noche de los viernes, ha revalidado ese dominio el 27 de junio con su gala 12, que ha amasado un 21,2% de cuota de pantalla con casi 1,5 millones de espectadores. Esa amplia base de seguidores ha atestiguado una nueva victoria de Melani García, que se ha impuesto por tercera vez consecutiva, aunque en esta ocasión con un empate.
La imitación de JJ, el último ganador de Eurovisión, le ha valido a la joven estrella otro liderato en 'Tu cara me suena', compartido esta vez con Goyo Jiménez, quien también tuvo ecos eurovisivos al interpretar al viral Tommy Cash. Aun así, ha sido García la que se ha llevado la primera plaza como finalista, por lo que no vivirá con nervios una segunda semifinal que ya ha repartido sus números musicales.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Como ya es tradición, el programa de Antena 3 ha dado rienda suelta al Pulsador para determinar a quién interpretará cada uno de los concursantes. Entre todos los resultados destaca especialmente el obtenido por Bertín Osborne, que, por primera vez y tras muchos comentarios en redes al respecto, imitará a una artista femenina: María del Monte. De hecho, lo hará junto a la sevillana, que acudirá al plató para llevar a cabo un Original y copia.
Lista de imitaciones de la gala 13
- Yenesi: Amaia
- Goyo Jiménez: Righeira (Con un amigo)
- Manu Baqueiro: El canto del loco
- Gisela Lladó: Adele
- Bertín Osborne: María del Monte (Original y copia)
- Esperansa Grasia: Miley Cyrus
- Ana Guerra: Luciano Pavarotti
- Mikel Herzog Jr.: Nina (Original y copia)
- Melani García: Tate McRae (Exhibición)

Mucho en juego
Osborne se jugará una de las plazas restantes de cara a la final, no como Melani que interpretará a Tate McRae en un número de exhibición. Por su parte, Goyo Jiménez tendrá que traer a un amigo para imitar a Righeira y Mikel Herzog Jr. también se enfrentará a un Original y copia junto a Nina. A su vez, Yenesi será Amaia Romero tras robarle la oportunidad a Ana Guerra, que interpretará a Luciano Pavarotti, mientras que Manu Baqueiro imitará a El canto del loco, Gisela a Adele y Esperansa Grasia a Miley Cyrus.