Programa relacionado
Radiotelevisión Española ha organizado una rueda de prensa para presentar su nuevo programa para La 1: 'DecoMasters'. El formato, producido por Shine Iberia, productora más que conocida para el ente público gracias a programas como 'MasterChef', cuenta con Patricia Montero como presentadora y un total de diez parejas de famosos dispuestos a aprender el arte de la decoración.
En la convocatoria con la prensa estaba la propia Montero, junto a los participantes y a directos de RTVE y de Shine Iberia como Ana María Bordas o Macarena Rey, respectivamente. La primera ha arrancado la rueda con las siguientes declaraciones: "Teníamos la idea de buscar un formato de decoración porque nos gusta vivir en sitios bonitos, y con la crisis de la vivienda no te puedes cambiar de casa pero sí hacerla más agradable", empezaba, añadiendo después que todo lo que hacen los concursantes es real, tanto espacios, como clientes.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Estamos agradecidos de que TVE haya vuelto a confiar en nosotros, con este formato de desarrollo propio. La mecánica es sencilla, tenemos un casting genial, dos retos maravillosos y complicados por programa y reales, con peticiones reales, lo que nos ha complicado para buscar las localizaciones", comentaba Macarena Rey. "No se me daría bien 'DecoMasters', pero nos ha demostrado que se le puede dar un lavado de cara a todos los espacios sin arruinarte. Todos los concursantes han currado mucho y ha sido increíble la evolución", declaraba la propia presentadora Patricia Montero.
Los jurados, Lorenzo Castillo y Marta Riopérez han corroborado esa evolución de la que hablaba Montero. "Han llegado a unos niveles increibles", decía Castillo, mientras que Riopérez esperaba que el programa "sea muy didáctico". Dando paso a los concursantes, Isa Pantoja confesaba que el formato le había pillado "en una depresión posparto" y este cambio de vida le ha sanado. Asraf Beno no ha podido acudir porque su bebé estaba enfermo.

La pareja formada por Mar Flores y Carlo Costanzia Jr ha dado las gracias por la oportunidad. "He conocido a mis compañeros y he convivido más con Carlo, que es el mejor regalo", decía Mar Flores. "Ha sido una oportunidad fantástica para pasar más tiempo con mi madre y esta es la realidad de las cosas, por mucho que diga la prensa", añadía su hijo.
Las complicaciones
Sin embargo, no todo ha sido todo de color de rosa. Antonia Dell'Atte ha desvelado que tiene "un dolor de espalda horroroso", al igual que María Zurita, que asegura que "le ha pasado una mala jugada". "Me ha gustado mucho estar con Edu y saber que tenía que controlar los caballos que hay en su cabeza para no ir ni al olimpo ni al infierno", explicaba Canco Rodríguez en solitario, ya que Eduardo Casanova no ha podido acudir a la rueda de prensa.

Samantha y Colate Vallejo-Nágera han valorado el trabajar juntos, como hermanos. "He salido a mi madre, que siempre nos ha exigido mucho y es una decoradora nata", comentaba ella. Eduardo Navarrete ha aprovechado la oportunidad para hacer una crítica sutil al horario de emisión del prime time de La 1: "Espero que lo repongan los sábados por la mañana porque mira que ponéis tarde los programas... Mi abuela me dice que no lo puede ver porque empieza muy tarde".
Palito y Lucía Dominguín han contado cómo han sido más de 'reciclaje', contando que les gusta más mirar en el contenedor que en las tiendas. "Cuando me fui, porque metí la pata, me fui llorando porque me encantaba estar con este equipo. He odiado a los jefes, claro, porque hay que odiarlos", bromeaba Lucía.
El dúo de Belén López y Raquel Meroño han presumido de su fuerte amistad, mientras que Andy Andrea y King Bru "han demostrado que Ikea también puede ser chic". Para terminar, Jesús Oviedo de los Gemeliers ha asegurado ser el que ha llevado la voz cantante en el dúo.

Detalles del rodaje
Los participantes de 'DecoMasters' han tenido 4 jornadas por semana, dedicando dos a cada prueba. El programa se ha rodado durante 10 semanas y hay más de 4.000 horas de grabaciones. El formato se ha rodado en 40 localizaciones y se han decorado 70 espacios. Cada programa tiene dos pruebas, la primera es la de equipos, los cuales se determinan a través de una miniprueba de cinco minutos, y la segunda la de eliminación. Los participantes cuentan con una cuadrilla que les ayuda, como electricistas o mecánicos, porque ellos diseñan, pero no saben de todo y el premio son 50.000 euros para una ONG.