Televisión Española sigue anunciando cambios en su franja matinal de cara a la próxima temporada. El periodista Xabier Fortes dejará de presentar 'Los desayunos de TVE', que llevaba conduciendo desde hace dos años, para volver a dirigir y presentar 'La noche en 24 horas', espacio del Canal 24 Horas que ya comandó en la temporada 2011/12. El gallego sustituye así a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales.

Según ha anunciado la cadena pública, el horario de 'Los Desayunos' quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López, actual presentadora de 'El tiempo' en el 'Telediario 2', a partir de la próxima temporada. Se trata de otro avance en el plan de TVE de reorganizar su franja matinal tras la decisión de prescindir de María Casado al frente de 'La mañana'.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Con una larga trayectoria como editor y presentador de informativos y espacios de entrevistas, Xabier Fortes ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, desde 1990. En 2011 asumió la dirección y presentación de 'La Noche en 24 horas', espacio al que ahora regresa tras dos años en horario matinal. Hasta el momento, 'Los Desayunos de TVE' promedia un 13,6% de cuota y 316.000 espectadores esta temporada, el máximo en espectadores de los últimos seis años.
La despedida de María Casado
A pesar de que RTVE había anunciado que el adiós de María Casado estaba previsto para final de esta temporada, la presentadora y actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se despidió el 15 de mayo de la audiencia, aunque no se había avisado que ese era su último programa. "Bueno, familia. Que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre", explicó lanzando un beso a cámara como despedida. A continuación, tal como trascendió en redes sociales, su equipo también le brindó un adiós con un sonoro aplauso en la redacción.