FormulaTV

Jennifer Coolidge

Jennifer Coolidge

Jennifer Coolidge
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jennifer Audrey Coolidge es una actriz y cómica estadounidense, conocida sobre todo por ser la madre de Stifler en la saga de películas American Pie, así como por su papel en la sitcom '2 Broke Girls'.

Nació en Boston el 28 de agosto de 1961, aunque se crió en la ciudad de Norwell, Massachussetts. Tras graduarse en el instituto, regresa a Boston y posteriormente a Nueva York, donde estudia arte dramático en la American Academy of Dramatic Arts.

Su primera aparición en televisión es relativamente tardía, a los 32 años, cuando participa en un capítulo de 'Seinfeld'. Dedica sus primeros años a personajes secundarios o episódicos en series y películas, especialmente comedias.

Salto a la fama con 'American Pie'

En 1999 le llega un inesperado éxito con otro personaje secundario, el de la madre de Stifler en la película "American Pie". La película se convierte en un éxito su mundial y su personaje goza de gran popularidad pese a su escasa aparición en la película. Dos años más tarde le sucede algo parecido con el rol de la manicurista en "Una rubia muy legal".

Coolidge participa en todas las secuelas de ambos filmes, gozando de éxito y fama en el comienzo de la década de los 2000. A punto de conseguir el papel de Lynette Scavo en 'Mujeres desesperadas', en 2004 ficha por 'Joey', spin-off de 'Friends' basado en Joey Tribbiani. En esta serie Coolidge interpreta a su agente Bobbie Morganstern. Primero un personaje secundario, va ganando peso a medida que avanza la serie, aunque finalmente es cancelada en 2006 por baja audiencia.

Tras 'Joey', la carrera de Jennifer Coolidge pasa un lustro en valle, sin grandes éxitos pero sin parar de trabajar, participando en filmes como "Epic Movie" o series como 'The Secret Life of the American Teenager'.

En 2011 vuelve a la primera línea de televisión en la serie '2 Broke Girls'. Al igual que en 'Joey', comienza con un personaje secundario pero por su éxito se convierte en regular. En este caso dando vida a la polaca Sophie Kaczynski, clienta habitual del bar donde trabajan las dos rubias sin blanca.

Poco se conoce sobre su vida personal, más allá de una relación con el cómico Chris Kattan. Sí es reconocida por su labor filantrópica, especialmente en la lucha contra el SIDA y a favor de los derechos de los animales.

Ken Jeong ("Resacón en Las Vegas") y Jennifer Coolidge ('Dos chicas sin blanca') se incorporan a 'Glee'

Ken Jeong ("Resacón en Las Vegas") y Jennifer Coolidge ('Dos chicas sin blanca') se incorporan a 'Glee'

Ambos actores interpretaran a los padres de Brittany (Heather Morris) en la ficción que ...

Viernes 2 Enero 2015 19:07

Síguenos