FormulaTV

ESPECIAL

Rostros televisivos que han compaginado la interpretación y la presentación

La versatilidad y capacidad de adaptación permite que muchos artistas puedan dedicarse a la interpretación y presentar un programa al mismo tiempo.

Rostros televisivos que han compaginado la interpretación y la presentación
Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 21 Julio 2021 10:50

La versatilidad en el ámbito televisivo es una cualidad muy bien valorada, sobre todo porque abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de optar a un puesto de trabajo en la industria audiovisual. Cuando te dedicas a la interpretación es más sencillo adaptarse a cualquier situación por la capacidad de improvisación que se puede llegar a desarrollar, aunque para conducir un programa de televisión de manera fluida y sin sobresaltos también es muy importante conocer a la perfección el lenguaje televisivo. Algunos intérpretes saben moverse muy bien en ambos formatos, por lo que en más de una ocasión hemos podido ver cómo un presentador también ejercía de actor y viceversa.

Compaginar las tareas de presentador con la interpretación en una serie de televisión, una película o una obra teatral tampoco es una tarea sencilla, pero algunos artistas han sabido cómo organizarse para poder llevar a cabo todos los proyectos sin la necesidad de renunciar a ninguna oportunidad. Desde FormulaTV queremos recordar a algunos actores que también han ejercido como presentadores compaginando ambas labores y demostrando su gran capacidad de adaptación a cada formato televisivo.

1 Carlos Sobera

Carlos Sobera en 'El precio justo'

Carlos Sobera en 'El precio justo'

Desde el año 2016 Carlos Sobera se encuentra al frente de 'First Dates', programa que se ha consolidado como uno de los mayores éxitos de la parrilla televisiva de Cuatro. La experiencia de Sobera como presentador viene de lejos, cuando en los años noventa comenzó a dar sus primeros pasos conduciendo varios programas en la ETB como, por ejemplo, 'Date el bote'. Tiempo después comenzó a ganar mayor popularidad como presentador de '¿Quién quiere ser millonario?', convirtiéndose también en el conductor de otros formatos como 'Atrapa un millón', 'The Wall: Cambia tu vida', 'Volverte a ver' o 'El precio justo'. Sin embargo, mucho antes, Sobera demostró sus dotes como actor en 'Al salir de clase', mítica ficción en la que encarnó a Eduardo durante casi 200 episodios. Posteriormente ha aparecido en otras series como 'Siete vidas', 'Ana y los siete', 'Paraíso', 'London Street' o 'Pequeñas coincidencias'. Asimismo, ha participado en diversas obras teatrales al mismo tiempo que ejercía su labor como presentador de televisión.

2 Silvia Abril

Silvia Abril en 'Juego de juegos'

Silvia Abril en 'Juego de juegos'

Con una extensa carrera en televisión, Silvia Abril es una de las artistas que más ha compaginado su trabajo como actriz con tareas como la de presentadora, colaboradora o concursante en diferentes programas de televisión. Su faceta cómica le ha llevado a participar en espacios como 'Homo Zapping', 'Buenafuente', 'Polònia', 'Me resbala' o 'Tu cara me suena', pero también ha demostrado sus habilidades metiéndose en la piel de diversos personajes en series como 'El cor de la ciutat', 'Divinos' o 'La que se avecina' y en películas como "Spanish Movie", "3 bodas de más", "Anacleto: Agente secreto", "Bajo el mismo techo" o "Padre no hay más que uno", entre muchas otras. Además, por si la interpretación fuese poco para ella, también ha ejercido de presentadora de programas como 'Caiga quien caiga', 'Juego de juegos' o incluso la Gala de los Premios Goya.

3 Antonio Garrido

Antonio Garrido en 'Identity'

Antonio Garrido en 'Identity'

Como intérprete, Antonio Garrido cuenta con un extenso currículum a sus espaldas. 'Los simuladores', 'Los protegidos', 'Amar es para siempre', 'El Caso. Crónica de sucesos', 'Servir y proteger' o 'Mercado central' son algunas de las series más representativas de su carrera y donde mayor protagonismo ha tenido, pero también ha participado de forma episódica en muchas otras producciones para la pequeña pantalla. Además, también ha aparecido en largometrajes como "Camarón", "La chispa de la vida" o "La playa de los ahogados". No obstante, su carrera no se queda ahí porque también posee mucha experiencia como presentador, sobre todo en lo que se refiere a concursos televisivos. Entre otros espacios, estuvo al frente de 'Gente de mente', 'Hijos de Babel', 'Identity' y se encargó de '¿Quién quiere ser millonario?' durante el año 2009.

4 Paz Padilla

Paz Padilla en 'Sálvame'

Paz Padilla en 'Sálvame'

La comedia es el punto fuerte de Paz Padilla, de hecho, la mayoría de las veces que la hemos visto en una serie de televisión ha sido interpretando un papel cómico. De este modo, como actriz ha aparecido en ficciones como '¡Ala... Dina!', 'Mis adorables vecinos' o 'La que se avecina'. No obstante, donde más ha desarrollado su carrera ha sido en programas de televisión, donde ha trabajado tanto de colaboradora como de presentadora. Así pues, Padilla se ha puesto al frente de espacios tanto de la televisión nacional como de la autonómica, programas entre lo que destacan 'Esos locos bajitos', 'La noche en Paz' o 'Al ataque Chow'. De hecho, recientemente se ha caracterizado por compaginar su trabajo como presentadora de 'Sálvame' y el papel de Chusa que interpreta en 'La que se avecina'.

5 Santi Millán

Santi Millán en 'Sálvame'

Santi Millán en 'Sálvame'

En el año 2016 [i/]https://www.formulatv.com/personas/santi-millan/[i]Santi Millán[/i] fue elegido presentador de 'Got Talent España', tarea que continúa desempeñando varias temporadas después. Sin embargo, aunque se encuentra volcado en este formato, no ha abandonado su labor como actor, pues también cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Entre otras series de televisión, le hemos podido ver en 'Siete vidas', 'Frágiles', 'Chiringuito de Pepe' o, más recientemente, en 'El pueblo'. Además, antes de tomar las riendas del aclamado talent show de Telecinco, ya se había encargado de conducir otros programas de la misma compañía como 'UAU!' y de otro formatos de la TV3. Además, también ha trabajado en la gran pantalla, donde ha participado en películas como "Di que sí", "La habitación de Fermat" o "Rivales".

6 Anabel Alonso

Anabel Alonso en 'El flechazo'

Anabel Alonso en 'El flechazo'

Cuando hablamos de Anabel Alonso hacemos referencia a una de las artistas más prolíficas del panorama nacional. Su trayectoria en la pequeña pantalla comenzó a principios de los años noventa, cuando ya empezó a compaginar su trabajo como presentadora y colaboradora con el de actriz. Como intérprete, sus primeros pasos fueron en la ficción vasca 'Bertan Zoro', mientras que televisión española le abrió las puertas a explorar su lado como presentadora y colaboradora. De esta forma, Alonso lleva tres décadas dedicada a la actuación formando parte del elenco de series como 'Los ladrones van a la oficina', 'Hermanas', 'Siete vidas', 'La familia Mata' o 'Amar es para siempre'. Además, ha sabido compaginar su pasión por la interpretación con su trabajo como presentadora y cómica, poniéndose al frente de espacios como 'El flechazo', 'Tal para cual' o 'El club del chiste'.

7 Ana Milán

Ana Milán en 'Password'

Ana Milán en 'Password'

Ana Milán es conocida por dar vida a personajes emblemáticos de varias series de televisión como Victoria de la Vega en 'Camera café' u Olimpia en 'Física o química'. También la hemos podido ver en muchas otras ficciones como 'Yo soy Bea', 'Amar es para siempre', 'Fibrilando' o 'Paquita Salas'. Además, en el año 2020 estrenó 'ByAnaMilán', una ficción original de Atresplayer Premium basada en sus propias experiencias personales. Durante todo este tiempo en el que ha trabajado en diferentes series de televisión también ha compaginado la interpretación con su faceta como presentadora. De este modo, se ha puesto al frente de espacios como 'Nunca has roto un plato', 'Password', 'Caiga quien caiga' o 'Mi vida en serie'.

8 Pablo Chiapella

Pablo Chiapella en 'El bribón'

Pablo Chiapella en 'El bribón'

El personaje de Amador en 'La que se avecina' fue el trabajo con el que Pablo Chiapella logró el reconocimiento del público, un papel que también le ha abierto las puertas y le ha ayudado a continuar creciendo en el mundo de la interpretación. Sin embargo, aunque apuesta por este personaje que se ha convertido en uno de los más importantes de la serie de los hermanos Caballero, también ha tenido tiempo de explorar otros terrenos y de situarse ante las cámaras como presentador. De este modo, al mismo tiempo que la ficción de Telecinco seguía produciendo nuevas temporadas en las que Chiapella continuaba como parte del elenco principal, también ha ejercido de presentador de 'El paisano', formato que le llevó a visitar diferentes pueblos de la geografía española. Igualmente, también es el presentador de 'El bribón', concurso emitido en Telecinco.

9 Nuria Roca

Nuria Roca en 'Family Feud: la batalla de los famosos'

Nuria Roca en 'Family Feud: la batalla de los famosos'

La televisión autonómica valenciana fue la primera oportunidad de Nuria Roca para trabajar ante las cámaras de televisión. Así pues, en su tierra natal ejerció de presentadora de programas como 'La sort de cara' o 'Fem tele', hasta que pudo dar el salto a nivel nacional. 'Waku Waku', 'La isla de los famosos', 'Buenas tardes', 'La casa de tus sueños' o 'Nada personal' son algunos de los programas que ha conducido. Su trabajo en la pequeña pantalla no se queda ahí porque también ha compaginado su faceta de presentadora con la de actriz. De este modo, en el año 2002 conseguía su primer papel principal en la serie 'Javier ya no vive solo'. Después ha aparecido de forma episódica en ficciones como 'La que se avecina' y ha participado en obras teatrales. Además, próximamente podremos ver su trabajo como presentadora en 'Family feud: La batalla de los famosos' y su labor como actriz en la nueva temporada de 'Madres. Amor y vida'.

10 Nuria González

Nuria González en 'El rival más débil'

Nuria González en 'El rival más débil'

A principios de la década de los noventa Nuria González comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación participando en varias series de televisión. Sin embargo, no fue hasta el año 1998 cuando le llegó la gran oportunidad de formar parte del elenco principal de 'Manos a la obra', donde interpretó a la mujer de uno de los protagonistas. Con este papel comenzó a adquirir una fama que se incrementó cuando fue elegida para interpretar a Candela en 'Los Serrano'. Más tarde vendrían otros papeles en ficciones como 'Física o química', 'Rabia', 'Señoras del Hampa' o '30 monedas'. Aunque González es más conocida por su labor como actriz, también ha ejercido como presentadora. En concreto, estuvo al frente de 'El rival más débil', concurso de Televisión Española emitido durante los años 2002 y 2003.

11 Luis Larrodera

Luis Larrodera en 'Saber y ganar'

Luis Larrodera en 'Saber y ganar'

Desde muy joven Luis Larrodera tuvo claro que sus vocaciones eran la interpretación y la comunicación, por lo que no es de extrañar que haya compaginado ambas facetas y sea uno de los rostros conocidos de la televisión nacional. En lo que respecta a su carrera como actor, ha participado en series como 'El comisario', 'Plutón BRBnero', 'La que se avecina', 'El Ministerio del Tiempo', 'La hora de José Mota', '45 revoluciones' o 'El último show'. Igualmente, también le hemos podido ver en diferentes películas y cortometrajes. Como presentador posee un amplio currículum en el que podemos encontrar programas como 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'Alta tensión' o 'El traidor', e incluso sustituyó de forma temporada a Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'. Además, también es un rostro asiduo de Aragón TV, donde ha estado al frente de varios formatos.

12 Dani Martínez

Dani Martínez en 'El concurso del año'

Dani Martínez en 'El concurso del año'

La comedia y el humor corren por las venas de Dani Martínez, quien se dio a conocer especialmente por su habilidad para imitar a otros rostros conocidos y por su faceta como monologuista. Su lado cómico lo ha podido explotar en formatos como 'Buenafuente', 'Fenómenos' o 'El club de la comedia', hasta que le llegó la oportunidad de dar un paso más y ejercer de copresentador de 'Tonterías las justas'. Tiempo después continuó formando tándem con Florentino Fernández en 'Otra movida' y, posteriormente, siguieron compartiendo plató en 'Sopa de gansos'. Desde el año 2018 repite su labor como presentador en 'El concurso del año', aunque esta vez en solitario. No obstante, también ha desarrollado su carrera como actor y ha tenido la oportunidad de formar parte del elenco de ficciones como 'Aída', donde interpretó al hermano de Paz (Melani Olivares) en la recta final de la serie, y 'Chiringuito de Pepe', donde tuvo un papel regular en la segunda temporada.

13 Marta Torné

Marta Torné en 'Hable con ellas'

Marta Torné en 'Hable con ellas'

Los primeros pasos de Marta Torné en televisión están ligados a programas en los que ejerció como colaboradora. Poco a poco fue abriéndose paso en el mundo televisivo hasta que se convirtió en la copresentadora de 'Pecado original' en Telecinco y, finalmente, consiguió presentar en solitario. 'Algo pasa con Marta'. A raíz de estos proyectos continuó trabajando como presentadora y 'Hable con ellas en Telecinco' o 'Cámbiame' son algunos de los espacios en los que ha ejercido como tal, además de otros formatos en lo que ha estado como invitada o concursante. Asimismo, su pasión por la interpretación le daba la oportunidad de debutar como actriz en la serie 'El internado: Laguna negra', donde formó parte del elenco principal dando vida a María. Después vendrían otras series como 'Los protegidos', 'Gran Reserva. El origen', 'Seis hermanas' o 'Velvet colección'.

14 Arturo Valls

Arturo Valls en 'Ahora caigo'

Arturo Valls en 'Ahora caigo'

Tras más de veinte años ligado al ámbito audiovisual, Arturo Valls ha demostrado ser una persona todoterreno a la que no se le resiste ningún proyecto, haciendo gala siempre de su gran sentido del humor y mostrando en todo momento mucha vitalidad. No ha tenido problema alguno a la hora de compaginar su trabajo en el mundo de la interpretación y su labor como presentador, defendiendo papeles en la pequeña y en la gran pantalla al mismo tiempo que en televisión destacaba también como uno de los presentadores más dicharacheros. Así pues, como actor ha participado en diversas series como 'Camera café', 'Gominolas', 'Pelotas' o 'Museo Coconut' y en películas como "8 citas", "Rey gitano", "Los del túnel" o "El mejor verano de mi vida", entre muchas otras. Además, ha sido el presentador de exitosos formatos como 'Caiga quien caiga', '¡Ahora caigo!', 'Me resbala' o 'Mask Singer: adivina quién canta'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series