FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

FESTIVAL DA CANÇAO 2019

Eurovisión 2019: Conan Osíris canta "Telemóveis", tema con el que representará a Portugal

El cantante se ha convertido en el Festival da Cançao 2019, entre un total de ocho candidatos, tras obtener la máxima puntuación del jurado y del televoto.

5.677

YoutubePublicado: Domingo 3 Marzo 2019 02:28

Programa relacionado

El sábado 2 de marzo, Portugal celebró su habitual "Festival de la canción", en el que eligió a su representante para Eurovisión 2019: el cantante Conan Osíris y su tema "Telemóveis", compuesta por él mismo. Ocho artistas han sido los candidatos a luchar por su billete a Tel Aviv, en una cita en la que Conan Osíris se hizo con la victoria al conseguir la máxima puntuación tanto del televoto como del jurado regional.

La gala, copresentada por una de las presentadoras de Eurovisión 2018, Filomena Cautela, y Vasco Palmeirim, tuvo lugar después de dos semifinales y su ganador se proclamó tras la combinación de votos de siete jurados regionales y el televoto de los espectadores. Unos votos que le otorgaron una victoria aplastante a Conan Osíris, que ya mucho antes de la final se alzaba como uno de los grandes favoritos.

El verdadero nombre del ganador es Tiago Miranda, un cantante cuyo primer álbum, "Música Normal", salió al mercado en 2016. Dos años después, Conan publicó su segundo disco, "Adoro bolos" ("Me encantan las tartas") y debutó en televisión ese mismo año. Además, una de las facetas que caracteriza Conan a la hora de trabajar en su carrera musical, es que él mismo cantante es el responsable de la composición y producción de sus canciones, "Telemóveis" incluida.

Portugal en el Festival de Eurovisión

El debut de Portugal se produjo en el Festival de 1964, certamen en el que no obtuvo ningún punto. Desde entonces, ha participado en cincuenta festivales, de los cuales solo se ha quedado fuera de la final en ocho ocasiones. Su primera victoria se dio en Eurovisión 2017, con Salvador Sobral y su "Amar pelos dois", que logró la mejor puntuación de un ganador de los últimos años, además de convertir al país en anfitrión en Eurovisión 2018. Una victoria tardía que hacía de Portugal el participante que más años había participado sin lograr una victoria.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series