FormulaTV

GANADORES DEL EMA

Eurovisión 2019: El dúo Zala Kralj & Gasper Santl cantan "Sebi", canción con la que representarán a Eslovenia

La pareja se ha convertido en los representantes del país tras vencer la preselección conocida como EMA, en la que han competido con un total de diez artistas.

2.485

EMA 2019Publicado: Sábado 16 Febrero 2019 22:43

Programa relacionado

La noche del sábado 16 de febrero, Eslovenia celebró su tradicional EMA, la ceremonia de preselección de su representante de cara, en esta ocasión, a Eurovisión 2019. Una cita que ha concluido con la victoria del dúo Zala Kralj & Gasper Santl y su tema "Sebi", con el que participarán en el certamen por primera vez en la primera semifinal de mayo que se llevará a cabo en Tel Aviv.

En una gala celebrada en Liublina, los ganadores han sido elegidos en dos rondas de votación: una primera en la que el jurado escogió a las dos mejores actuaciones y una segunda votación en la que la decisión ha quedado en manos de la audiencia eslovena, que tuvo que elegir entre el dúo y la solista Raiven, que defendía su candidatura con el tema "Kaos".

La trayectoria profesional de Zala y Gasper se remonta a 2017, cuando grabaron juntos su primera canción, "Valovi", después de que un amigo en común los presentara. El tema recibió varios premios de música en el país y, antes de que la pareja se conociera, ambos ya estaban muy implicados en el mundo de la música. Zala se dedicaba a componer covers y sus propias canciones, mientras que Gasper tocaba la guitarra y se implicó en producción musical.

Eslovenia en Eurovisión

El país debutó en el certamen europeo como país independiente en 1993, año en el que obtuvo el primer puesto en la semifinal, aunque en la final obtuvo el vigésimo segundo. Desde entonces cuenta con dos séptimos puestos como mejores resultados, en 1995 con Darja Svajger y su tema "Prisluhni Mi" y en 2001 con Nusa Derenda y "Energy". En el lado contrario, se encuentran la edición de Eurovisión 2014, año en el que Eslovenia obtuvo su peor posición en una final al quedar vigésimo quinto.

En Eurovisión 2018, el país logró romper su mala racha, por la que llevaba sin alcanzar una final desde el certamen de 2015 con Maraaya y "Here for You". En Lisboa, Eslovenia contó con la representación por parte de Lea Sirk, cuyo tema "Hvala, ne!" obtuvo el puesto número veintidós. Una participación en una final eurovisiva que se convirtió en la decimocuarta, de las veinticuatro veces en las que Eslovenia se ha sumado al certamen, y tras la que esperan sumar una más, mejorando su posición, con el dúo Zara y Gasper.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series