FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO QUE ERE...

Eurovisión 2019: Primer ensayo general de Miki cantando "La Venda" (España)

El representante español ha realizado ya el primer Dress Rehearsal en el Expo Tel Aviv.

4.294

EurovisiónPublicado: Lunes 13 Mayo 2019 18:40

Programa relacionado

La semana más eurovisiva del año sigue su curso y este lunes 13 de mayo ha llegado el momento de realizar los Dress Rehearsal de la primera semifinal de Eurovisión 2019 en el Expo Tel Aviv (Israel). De esta forma, todos los países que participan en esta se han subido al escenario para ultimar todos los detalles antes de la celebración de la primera de las tres galas del certamen musical. Paralelamente, los representantes de los países del Big 5 que pueden votar en esta semi también han ensayado y han visto grabada su última actuación, cuyo fragmento se podrá ver también este martes durante la semifinal.

Miki Núñez ha sido uno de los representantes que se ha subido al escenario este lunes, interpretando una vez más "La venda", el tema de Adrià Salas con el que representa a España. Como era previsible, pocos han sido los cambios incorporados en la puesta en escena y es que era evidente que el trabajo esta vez sí venía hecho desde España. Fokas Evangelinos y todo el equipo de la delegación española traían una propuesta escénica cerrada y que apenas ha tenido que ser modificada en Tel Aviv, algo que sí ha sucedido con otras delegaciones como la portuguesa o la maltesa. Por ello se han mantenido intactos los visuales y todos los elementos que destacaron de la propuesta (el edificio inicial, la marioneta Paco que porta Fran Guerrero, la cámara "gopro" con la que Miki graba a todo el público y los visuales).

Miki y sus coristas siguen convenciendo

Es innegable el trabajo que Mamen Márquez ha hecho con Núñez y todo el equipo de coristas que le acompañan y que integran Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez. Al igual que en absolutamente todos los pases, estos han convencido (y mucho) vocalmente hablando y es que pese al esfuerzo físico que requiere el tema, todos han aguantado de una forma muy notable a lo largo de toda la canción. Hemos podido ver a un Miki cómodo, afinando en toda la canción y demostrando lo mucho que ha mejorado en este tiempo.

Más allá de la destreza vocal de Miki y los suyos, hay algo que logran transmitir y que bien seguro será vital en la actuación final que vea toda Europa: la fuerza, energía y ganas que demuestran al afrontar el tema. En todo momento, la sensación de fiesta y alegría sí se logra transmitir, al menos en el Estadio, y bien seguro es algo que podrá palparse en la pequeña pantalla cuando se emita la actuación final. Parece claro que esta vez sí la delegación española viene con más ganas que nunca de conseguir que todo el mundo acabe siendo conquistado por su propuesta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series