FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DA LAS CLAVES

Eurovisión 2019: Rueda de prensa completa de Miki Nuñez tras el primer ensayo de "La venda"

El representante español ha explicado el significado de la puesta en escena y ha respondido a polémicas políticas relacionadas con el eurofestival.

1.777

Miki NúñezPublicado: Viernes 10 Mayo 2019 21:56

Por fin. Eso es lo que todos hemos pensado cuando hemos podido ver lo que Fokas Evangelinos había preparado para "La venda", el tema con el que Miki Núñez representa a España en el Festival de Eurovisión 2019. Luz, color y un golpe a la rutina y el aburrimiento son los elementos que ha centrado la puesta en escena que ha sido ya mostrada a todos los medios de comunicación y que ha sido explicada por el propio Núñez en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Mamen Márquez (responsable vocal de la candidatura), Ana María Bordas (responsable de la misma) y el grupo de bailarines y coristas que acompañan al catalán sobre el escenario (Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez).

En este encuentro con medios de todo el mundo, el artista ha explicado el significado de la toda la perfomance que él y sus bailarines realizan en el edificio con el que se abre la actuación y además no ha querido dejar de hablar de la curiosa marioneta que protagoniza parte de esta perfomance y que, tal y como ha confesado, han apodado con el nombre de "Paco". Núñez ha contado que esta figura gigante representa la opresión que la sociedad y ha querido dejar claro que el poder eliminarla y ser libres es precisamente el mensaje que quieren transmitir con la canción y que pretenden que sea plasmada en esta puesta en escena.

Vuelva la polémica de la "mariconez"

Una de las preguntas que más ha sorprendido del encuentro con los medios ha sido precisamente una relacionada con una polémica que meses atrás Núñez y María Villar protagonizaron en 'OT 2018', al negarse a decir la palabra "mariconez" de la canción "Quédate en Madrid'. El artista ha replicado el discurso que dio en su vida y no ha querido dar más importancia a un tema que, evidentemente, se quedó atrás hace muchos meses. Tampoco se ha extendido mucho al ser preguntado por la polémica política que rodea la realización festival. Núñez se ha limitado a decir que nos encontramos en un festival musical en el que la política evidentemente tiene que quedar fuera.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series