FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA ETAPA

Eurovisión 2020 elige "Open up" como lema para reivindicar la diversidad en Róterdam

La organización apuesta por un eslogan inclusivo con el que los holandeses puedan sentirse identificados y que invite a compartir y respetar.

4.257

Festival de EurovisiónPublicado: Jueves 24 Octubre 2019 20:35

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #127 de 2.089

  • 1

La noche del 19 de mayo, Duncan Laurence se proclamó vencedor de Festival de Eurovisión 2019, otorgando la victoria a Países Bajos con su balada "Arcade". La organización confirmó a finales de agosto que la cita de Festival de Eurovisión 2020 tendría lugar en Rotérdam el 12, 14 y 16 de mayo. Ahora, apenas dos meses después de lanzar dicho anuncio, la organización ha comunicado el lema de la próxima cita eurovisiva.

La cuenta oficial del certamen europeo publicó el vídeo en la tarde del jueves 24 de octubre en el que compartía el lema oficial de la edición que tendrá lugar el próximo año: "Open up" ("Abiertos a"). Un eslogan intencionadamente incompleto, con la idea de animar a "abrirse a todo aquello que uno elija", tal y como declaró Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento. "Siente la libertad de completar el eslogan a tu manera. De esa forma nos conocemos unos a otros", declaró Bakker.

"Hemos buscado un tema y un eslogan que reflejen lo que los Países Bajos representan y con lo que los holandeses pueden identificarse: un país con una mente abierta al mundo, donde expresamos nuestra opinión con respeto mutuo", explicó el productor, que añadió que "les pareció importante elegir una canción que reflejase el espíritu de nuestro tiempo".

"La gente está preocupada por la contaminación y la libertad no es tan evidente para todos como debería", opinó Sietse, que describió el lema como una "calurosa invitación" a abrirse a los demás, algo perfecto para la que será la 65º edición del festival musical europeo. "Los valores del Festival de Eurovisión son la universalidad y la inclusión, y nuestra orgullosa tradición es la de celebrar la diversidad a través de la música. Ahora podemos agregar un valor nuevo: el de la apertura", concluyó Bakker.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series