Notificaciones

14.958

Eurovisión Diaries: ¿Cómo votar a España en Eurovisión Junior 2019?

A diferencia del festival de adultos, en Eurovisión Junior se puede votar por el propio país.

Héctor Alabadí / David Carro 18 de noviembre 2019

El Festival de Eurovisión Junior 2019 está a la vuelta de la esquina y Melani García suena con fuerza entre las favoritas gracias a la potencia de "Marte" y al sistema de votaciones, que podría favorecer a un país muy eurofan como España. A diferencia de la variante de adultos, en la infantil los espectadores pueden votar por su propio país de forma totalmente gratuita.

El ganador de Eurovisión Junior se decide por una combinación al 50% de los puntos del jurado y el voto online. En el primer caso, María Isabel, Natalia y Pablo Pinilla darán sus valoraciones junto a dos niños de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Esto dará como resultado los tradicionales puntos del 1 al 12 que otorga cada país mediante un portavoz. En el caso español, será Violeta Leal, una de nuestras coristas.

La otra mitad de los puntos se designa mediante el voto online, que se realiza en dos plazos en la web oficial del festival. El primero está abierto desde el viernes 22 de noviembre a las 20:00 h hasta el domingo 24 de noviembre a las 15:59 h, justo antes de que comience la gala final. Tras las actuaciones, se vuelve a abrir durante 15 minutos. Se puede votar una vez en cada plazo y hay que hacerlo por un mínimo de tres países y un máximo de cinco, incluyendo la posibilidad de apoyar al país desde el que se encuentra cada uno. Con el total de votos recibidos, los 1.102 puntos del público son otorgados de forma porcentual a cada representante. Los presentadores de Gliwice (Polonia) son los encargados de anunciarlos.

Al final, la combinación del jurado y el público da como resultado el ganador de Eurovisión Junior 2019, que recogerá el famoso micrófono de cristal en miniatura de las manos de Roksana Wegiel, ganadora del año anterior.

Lista de reprodución

Eurovisión Junior Diaries 2019

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos