FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MAKING OF

Así se hizo el videoclip de "Estaré ahí", el single de Raoul Vázquez

El vídeo, dirigido por Javier Giner, es un plano secuencia con coreografía de Pablo Costas ('Fama a bailar 2018').

6.789

David CarroPublicado: Jueves 20 Junio 2019 10:40

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Es el concursante de 'Operación Triunfo 2017' que más ha hecho esperar a sus fans, y durante todo este tiempo, Raoul Vázquez le ha dado muchas vueltas a la carta de presentación con la que quería comenzar de forma oficial su carrera como artista. El resultado ha sido "Estaré ahí", un single con sonido ambiental con el que el joven se desgarra a nivel emocional y corporal en el videoclip.

Un videoclip sencillo en apariencia pero complejo en ejecución, tal y como FormulaTV pudo comprobar en el rodaje. Dirigido por Javier Giner, responsable también de los vídeos de Ricky Merino, se trata de un plano secuencia sin cortes durante el cual el cantante realiza una coreografía de Pablo Costas ('Fama a bailar 2018'). "Hay cuatro coreografías simultáneas: la de la luz, la de la cámara, la del escenario y la de Raoul. Son cuatro departamentos que tienen que ir absolutamente al unísono", explica el director, que tiene claro que el único secreto para que este "megarreto" funcione es "muchísimo ensayo y mucha paciencia".

Raoul confiesa que "Estaré ahí" recopila toda su experiencia emocional. "El decorado simula un sitio en el que te encierras en ti mismo", una metáfora de "cuando no puedes salir de tu cabeza porque tú mismo eres tu propio monstruo". Un concepto asfixiante que no culmina con final feliz: "Cuando parece que voy a escapar de todo eso, se me encierra en un nuevo lugar".

"He ensayado hasta que me dolían los pies"

El rodaje se extendió durante una extensa jornada de casi 14 horas, dadas las dificultades técnicas del proyecto y el afán de sus responsables por que el resultado fuese el mejor posible. "Raoul es muy perfeccionista como yo, nos hemos entendido mucho", reconoce Costas. "Que sea una coreografía grabada a plano secuencia nos hace trabajar de distinta forma", añade, detallando que el conjunto se ha establecido con puntos de baile ligados con pasajes de interpretación.

El concursante de 'OT 2017' disfruta bailando. "La cosa es que me salga bien", bromea, motivo por el cual ha ensayado "hasta que te duelen los pies". Este, no obstante, no es el motivo por el que se ha alargado tanto el lanzamiento de su single: "He tardado tanto porque he querido encontrar un equipo con el que no solo hacer un vídeo, sino con el que poder hacer muchos a la larga".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series