Programa relacionado
RTVE se lanza a la aventura con 'Hasta el fin del mundo', su nuevo reality de viajes y convivencia que recuerda al mítico 'Pekín Express'. Paula Vázquez, quien ya condujo el formato de Cuatro hace años, regresa para guiar a seis parejas de famosos en una carrera que pondrá a prueba su resistencia, su ingenio y sus vínculos personales. El reto será atravesar América Latina durante más de dos meses sin teléfonos, sin vuelos y con dinero limitado.
En cada etapa, los concursantes deberán decidir cómo desplazarse, dónde dormir y cómo administrar sus escasos recursos. Si se quedan sin fondos, podrán trabajar para conseguir algo más de efectivo. Todo se registrará en un libro de viaje que marcará el orden de llegada, y, por tanto, el de salida en la siguiente fase. Un formato que, más allá de la competición, busca mostrar el lado más humano y espontáneo de cada pareja, alejándolos de los focos y escenarios.
El casting reúne a doce rostros muy distintos del panorama cultural y mediático. Entre ellos, Yolanda Ramos y su sobrina Ainoa Olivares Ramos; Alba Carrillo y Cristina Cifuentes; Jedet y Andrea Compton; Rocío Carrasco y Anabel Dueñas; Nia Correia y J Kbello; y, por último, Aldo Comas junto a José Lamuño.
'Hasta el fin del mundo' adapta el éxito británico 'Race Across the World', creado por Studio Lambert y distribuido por All3Media International. El programa original, premiado con un BAFTA en 2020, lleva cinco temporadas triunfando en la BBC con grandes audiencias y versiones en países como Suecia, Dinamarca, Alemania o Finlandia. Ahora, RTVE y Zeppelin (Banijay Iberia) traen su versión española con el objetivo de llevar más aventura a la programación de La 1, adonde llegará "muy pronto", como avisa esta nueva promo.