FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marta Hazas: "Tenemos un producto distinto, no temo a las comparaciones"

'Bandolera' llega esta noche al prime time de Antena 3 para convertirse a partir de mañana martes en una serie diaria que combina amor y aventuras.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Enero 2011 12:00

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #45 de 3.452 Ranking Bandolera

  • 289

  • 10

De la mano de Diagonal, este lunes 10 de enero llega a Antena 3 'Bandolera' una nueva ficción diaria que mezcla la pasión y el amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Se trata de una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. La serie, protagonizada por Marta Hazas, se estrena de manera especial en prime time a las 22:00 horas.

FormulaTV ha tenido la oportunidad de hablar con la protagonista principal de esta nueva serie, que vivirá una imposible historia de amor con el Teniente Miguel Romero y Roberto.

Marta Hazas
Para empezar, ¿te sientes en deuda o agradecida a 'El internado'?

Por supuesto. Que Luís San Narciso y todo el departamento de casting de Globomedia confiaran en mí para una serie como 'El internado' ha sido muy importante. Tras 'El internado' ha habido un antes y un después en mi carrera. Estoy muy agradecida de haber permanecido durante tres años en esa serie, aprendiendo. En esta carrera una cosa siempre lleva a la otra...

¿Qué te está seduciendo de 'Bandolera'?

Muchas cosas. El personaje me parece un bombón. Es un personaje femenino maravilloso, una mujer de acción. Tengo la oportunidad de montar a caballo, de practicar esgrima, de disparar con un winchester, de manejar un colt... Por otro lado, tenía muchas ganas de poder hacer época. Cuando te pones la ropa, te trasformas y te conviertes directamente en el personaje. Lo que me seduce, sobre todo, es la parte de acción del personaje.

¿Qué tienen los proyectos de época que tanto os gusta a los actores?

Es algo alejado de ti. Una quiere ser actriz precisamente para vivir mundos distintos, realidades nuevas y totalmente diferentes a la suya. Cuando te dan la oportunidad de ponerte un corsé, de cambiar tu registro, de cambiar tus modales, tu manera de moverte... todo ello te ayuda a crear un personaje alejado de ti. Es todo un reto.

¿No temes las comparaciones con otras series de época?

Yo creo que siempre pasa un poco. Cuando se estrenó 'Hospital Central' hubo un boom de series de médicos y más tarde ocurrió lo mismo con 'Policías' y 'El comisario'. Siempre ocurre. Pero realmente no tengo miedo a las comparaciones porque me parece que tenemos un producto distinto entre manos. 'Bandolera' conjuga una serie de elementos distintos a los que ahora mismo hay en parrilla.

Además, como referente se puede tomas a 'Amar en tiempos revueltos' que es de la misma productora...

Sí, me parece un formato muy bueno y me gusta la manera de trabajar que tiene DiagonalTV. No obstante, conviene aclarar que 'Bandolera' no se parece a 'Amar en tiempos revueltos'. Nuestra serie tiene más aventura, más acción, está ubicada en el siglo XIX. Además, los bandoleros no tienen nada que ver con la España de la Guerra Civil o de posguerra [risas].

Es una serie que combina pasión y amor con aventuras. Una serie con muchas emociones. ¿Qué va a encontrar el espectador en esta nueva oferta?

Yo creo que se va a encontrar una alternativa en la sobremesa a la que poder engancharse. El espectador va a poder disfrutar de una serie con un contexto histórico muy nuestro, muy de la pintoresca española, de nuestros bandoleros. Además del formato telenovela que puede ser el triángulo amoroso y las tramas en el plano sentimental, destaca la aventura y la acción. 'Bandolera' tiene muchos ingredientes, creo que es una serie que no cansa.

Sara Reeves, tu personaje, es una estudiante de Oxford. ¿Qué nos puedes contar de este papel?

Sara Reeves es una mujer que no se queda esperando a que la rescaten. Es una mujer que resuelve sus propios problemas, lo cual es algo muy nuevo para la época. Esta mujer va a llegar a España para indagar un poco más en sus raíces. Está enamorada de la cultura española y hay algo que le lleva a regresar a Andalucía, donde se crió.

¿De dónde parte su historia?

Ella está en Oxford. Vive en Oxford con su tío, pero un buen día decide escapar. Acaba en un pueblo por accidente o por destino...

Por lo que comentas, es una mujer adelantada a su época. Sin embargo, tiene un pretendiente de su mismo estatus aguardándola para contraer matrimonio...

Sí, esta mujer tiene en Oxford una vida hecha como se esperaría de una señorita de clase alta, sin embargo, en su cabeza ese pretendiente no tiene hueco alguno. Sara Reeves huirá de ese compromiso.

Bandolera

¿Podría decirse que ese matrimonio no va a producirse?

Ahora mismo, a día de hoy, te puede decir que Sara Reeves no tiene en mente casarse con su pretendiente de Oxford.

Un regreso a España, a Andalucía para encontrar sus raíces. ¿Hay otros motivos que provocan esa huida?

De pronto Sara, cuando llega a España, descubre más cosas por las que se sentía atraída. A medida que avance la serie se irán descubriendo cuáles son esos motivos. El espectador verá también el misterio que oculta el pasado de Sara, así como el de otros personajes de la serie.

Se presenta al personaje como una heroína y como tal va a liderar una organización llamada "La mano negra"...

De momento eso es uno de los alicientes que se encontrará cuando llegue, pero va a tener que vérselas con los bandoleros, va a tener que hacerse un hueco en el pueblo porque no deja de ser una persona extraña. Sara es una mujer que no encaja con los ideales de una época. Ella sí que se va a convertir en el líder del pueblo de muchas cosas.

Y se va a enamorar perdidamente de un teniente de la Guardia Civil, Miguel Romero, que es el personaje que interpreta Carles Francino...

Si, ese es otro de los motivos por lo que le costaría marcharse de Andalucía porque allí conoce a Miguel Romero y a Roberto Pérez, que es el papel que interpreta Isak Ferriz. Son los dos chicos con los que formará el triángulo amoroso.

¿Cómo estás viviendo el rodaje? ¿Te está sorprendiendo algo?

Te das cuenta de que damos por hecho una serie de cosas, por vivir en una democracia, sin embargo, al remontarte en el tiempo te sorprende un montón de cosas. Creo que la contextualización de la serie está muy bien recreada, al igual que lo está 'Amar en tiempos revueltos'.

¿El lenguaje se va a cuidar?

Sí, el lenguaje es cuidado. Es un lenguaje también muy llano, es Andalucía en el siglo XIX, gente de la tierra, no es un lenguaje muy elaborado. Quizá yo soy la única que tiene un lenguaje mucho más culto.

¿Te hubiese gustado vivir esta época?

Creo que no. Me gusta verla a través de una serie, pero creo que las mujeres lo teníamos muy complicado para vivir en esta época. No es una época que me hubiese gustado vivir.

Bandolera

¿Hay algo que tengas tú del personaje y el personaje de ti?

Yo creo que, al igual que Sara Reeves, soy soñadora y si que intento perseguir las metas que me propongo. Tampoco suelo quedarme esperando a que me rescaten de los problemas o apuros. Pero en el resto de cosas. ella es mucho más heroína que yo.

¿Cuánto tiempo lleváis grabando?

Desde octubre.

¿Cúantos capítulos tenéis cerrados?

Creo que son 66.

Siempre hay miedo ante cualquier nuevo estreno. ¿Hay ganas ya de saber cómo va a reaccionar el público?

Claro, siempre cuando haces algo nuevo no sabes si va a funcionar. Nosotros trabajamos pensando que estamos haciendo un producto del que nos sentimos orgullosos. Yo me siento muy contenta de estar aquí. Estamos haciendo algo que nos gusta. Esperaremos a la respuesta del público porque sé que vamos a una franja horaria complicada.

Viendo las promociones, la ambientación, la música o la fotografía se ve que está bien cuidada...

Si, está muy cuidada. El primer capítulo será en prime time y el resto en la franja de sobremesa. Las imágenes de las promos me han sorprendido gratamente. Para el ritmo con el que se trabaja en una serie diaria está muy bien hecha.

¿Qué tal llevas el cambio de ficción semanal a ficción diaria?

Lo llevo bien. El ser protagonista supone tener muchísimas secuencias. Me he dado cuenta de que en 'El internado' vivía muy bien [risas]. Aquí en 'Bandolera' estoy muy contenta. Estoy trabajando más que nunca, pero el trabajo me compensa.

¿Qué tal la experiencia sobre el escenario con "El mercader de Venecia"?

Maravilloso. El 2010 ha sido un año que me ha marcado profesionalmente porque interpretar a Porcia en "El mercader de Venecia" es una de esas cosas que sueñas cuando estás en la escuela de interpretación. Además, he aprendido muchísimo trabajando día a día en el teatro Alcázar y ahora en la gira.

¿Todavía sigues?

Si, seguimos hasta marzo, por lo menos, con gira.

¿Te está resultando complicado compaginarlo con la grabación?

La verdad es que los de la serie se están portando muy bien y me han permitido compaginar ambos trabajos. La gira principal ya se hizo y ahora es más de fines de semana. A costa de dormir un poco menos y trabajar los fines de semana, lo llevo bien.

¿Qué le has pedido al año nuevo?

Que me quede como estoy, por lo menos. Estoy muy contenta con todo lo que me ha pasado en 2010. Aunque suene a tópico, le pido salud para disfrutar y seguir igual.

Eres madrina del cuarto orangután de Sumatra nacido en el zoo de Santillana...

[risas] Sí. Silvestre, que nació el mismo día que yo, en San Silvestre, por eso se llama así.

No todo el mundo tiene un orangután a su nombre...

La verdad es que cuando me lo propusieron en Santillana me hizo muchísima ilusión. Siempre que te reconozcan cosas en tu tierra a uno le llena de satisfacción y además fue una oportunidad maravillosa de tener en tus brazos a un orangután de siete meses. Era genial. Me hice un millón de fotos y tengo una colgada en mi casa. Fue un pequeño sueño cumplido.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series