FormulaTV

1972 - 2011

Muere Andy Whitfield, protagonista de 'Spartacus', a los 39 años víctima de un cáncer

El actor falleció la pasada mañana en Sidney tras luchar desde marzo de 2010 contra un linfoma no-Hodgkin.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Septiembre 2011 07:24

Serie relacionada

Spartacus: Sangre y Arena

Spartacus: Sangre y Arena

2010

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

HistoriaGuerraDrama

5,8

4 críticas

Popularidad: #200 de 3.439 Ranking Spartacus: Sangre y Arena

  • 80

  • 4

El actor Andy Whitfield, protagonista de la serie 'Spartacus: Sangre y Arena' (Starz, Cuatro), ha fallecido este domingo en Sidney, Australia, tras una larga lucha contra el cáncer.

"En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero And Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma", ha informado su mujer, Vashti, en un comunicado emitido a los medios.

Andy Whitfield
"Ha fallecido en paz, rodeado de amor. Gracias a todos sus fans cuyo amor y apoyo le han ayudado hasta este punto. Será recordado como el hombre valiente, inspirador y cortés, padre y marido que era", añade su mujer en la nota.

Chris Albrecht, CEO de Starz, reconoció estar "profundamente entristecido" por la muerte de Whitfield. "Tuvimos la suerte de haber trabajado con Andy en 'Spartacus' y conocer que el hombre que da vida a un campeón en la pantalla era también un campeón en su vida real. Andy nos servía de inspiración a todos en la forma que afrontó su batalla personal con coraje, fuerza y gracia. Nuestras oraciones están con su familia durante estos tiempos tan difíciles. Seguirá vivio en nuestros corazones y los de su familia, amigos y fans".

18 meses de lucha contra el cáncer

Andy Whitfield, nacido en gales pero residente en Australia, anunció el pasado mes de marzo de 2010 que padecía un linfoma no-Hodgkin durante la grabación de la serie. En julio de 2010, el actor apareció en la Comic Con de San Diego aparentemente recuperado y asegurando que se sentía mejor que nunca. La cadena había decidido esperar su regreso planteando una precuela a la serie.

Sin embargo, dos meses más tarde, Andy regresaba al tratamiento al saber que su cáncer había vuelto. Dese entonces, el actor ha estado luchando en Australia por vencer esta batalla personal.

Hollywood reacciona a la muerte de Whitfield

Tras conocer la noticia, varias estrellas de Hollywood han emitido su pésame a través de redes sociales. Steven DeKnight, creador de 'Spartacus', ha asegurado que "No hay palabras para expresar lo profundo de tal pérdida. Serás profundamente añorado, hermano".

El director Norman Buckeley ha expresado: "Muy triste por lo de Andy Whitfield. Pero una lección, no hay garantías. Cada momento es precioso. La vida es un regalo".

Jason O'Mara, de 'Terra Nova', ha declarado: "En shock al oir la muerte de Andy Whitfield. Un actor que había entrado en lo mejor de su carrera. Tan triste. Tenía mi edad..."

La actriz Julie Benz ha señalado: "Una vida cortada demasiado corta. Tan triste".

Ver todos los comentarios (190)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series