FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LA CONTINUACIÓN

Antena 3 ofrecerá a partir de enero la nueva temporada de 'Amar en tiempos revueltos'

La cadena de Planeta ofrecerá a partir de 2013 las nuevas entregas del exitoso serial de Televisión Española. Se trata de su continuidad y no de un spin-off como se había comentado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Septiembre 2012 12:45

Antena 3 emitirá la nueva temporada de 'Amar en tiempos revueltos', que actualmente emite TVE, a partir de enero de 2013. Producida para Antena 3 por Diagonal TV, comenzará el rodaje de los nuevos episodios en noviembre. 'Amar en tiempos revueltos' se ha convertido en la serie por excelencia de las sobremesas, la más longeva de las ficciones de tira diaria, que ha creado una cita ineludible con la audiencia desde su estreno hace 7 años, el 26 de septiembre de 2005.

La octava temporada de la serie mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción...) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de El Asturiano. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias. También continuarán la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).

Como cada nueva temporada, nuevas incorporaciones se unirán a la serie para abrir diferentes tramas con las que volver a cautivar al público.

Liderazgo absoluto

Instalada en el liderazgo absoluto desde abril de 2008, desde entonces no ha cedido su hegemonía durante ninguno de sus meses de emisión. Tras más de 1.600 capítulos emitidos, la serie vive su momento de mayor éxito y, en su última temporada (sept.2011/junio2012), registró una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota.

Uno de los puntos fuertes de la serie es, sin duda, el gran elenco de actores que han participado en ella a lo largo de sus siete temporadas; casi 1.200. Entre ellos destacan, por ejemplo, nombres de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Ana Turpin, Antonio Valero, Inma Cuesta, Lola Marceli, Pastora Vega, Ana Otero, María Barranco, Marina San José, Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, Cayetana Guillén-Cuervo, Pep Munné, Isabel Serrano, Joaquín Climent, Roberto San Martin, Natalia Millán, Juanjo Puigcorbé o Lola Baldrich.

Reparto del serial

Reparto al completo de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos'

'Amar en...' Antena 3

Título ya emblemático de la historia de la televisión en España, la serie de TVE ha logrado el aplauso de todos los públicos. Su liderazgo alcanza a hombres y mujeres, a todos los grupos de edad a partir de los 35 años, a todas las clases sociales y prácticamente a la totalidad de ámbitos autonómicos. La fidelidad de su audiencia demuestra que su emisión se ha convertido en una cita obligada que incluso ha sido capaz de saltar con igual éxito al prime time: los especiales emitidos en el horario estelar han llegado a superar los 3 millones de espectadores.

Avalada por el éxito en el género, Antena 3 apostó, a principios de 2011, por la ficción de producción propia en la sobremesa, con 'Bandolera' y 'El secreto de Puente Viejo'. Ambas series mejoran considerablemente la audiencia de la franja; 'Bandolera' (1.231.000 espectadores y 9,8% de cuota) y 'El secreto de Puente Viejo' (1.545.000 espectadores y 14,2% de cuota) promedian desde el inicio de su emisión un 11,5%, lo que supone 5 puntos de crecimiento respecto a la franja LV 16:00-18:30 de 2010, cuando Antena 3 aún no había estrenado estas series.

Así, desde que su estreno en febrero de 2011, 'El secreto de Puente Viejo' se mantiene por encima de la media de la cadena con datos que rozan ya los 2 millones de espectadores y el 17% de cuota. Por su parte, también 'Bandolera' experimenta una tendencia al alza, con su dato mensual máximo, en este caso en el mes de julio (1-25 de julio), dónde obtiene sus mejores resultados con 1.342.000 espectadores y 11,1% de cuota.

Una ficción premiada dentro y fuera de nuestro país

La ficción que actualmente emite TVE es la serie española diaria más galardonada. Cuenta con numerosos premios y nominaciones, tanto nacionales como internacionales. Destacan, por ejemplo, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010 y 4 premios de la Unión de Actores para Ana Villa, José Luis Alcobendas, Ana Laborderta y Pepa Pedroche. La serie también ha sido distinguida fuera de nuestra fronteras con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.

Divorcio unilateral

A mediados de julio saltaba la noticia. La productora DiagonalTV, responsable de la exitosa 'Amar en tiempos revueltos', decidía romper la relación laboral que desde hace años mantenía con Televisión Española. La incertidumbre de los últimos meses sobre el futuro de las distintas ficciones que DiagonalTV ha producido para TVE fue una de las razones que llevó a tomar esta drástica decisión.

Esta ruptura supone el final de 'Amar en tiempos revueltos' en La 1, no obstante, la cadena pública cuenta todavía con capítulos suficientes como para cubrir las sobremesas de mes y medio. La Corporación, dentro de sus medidas de ahorro, decidió este verano paralizar las emisiones del exitoso serial para ofrecer en su lugar el Tour, los Juegos Olímpicos y La Vuelta ciclista a España. Así las cosas, los capítulos de estreno que los espectadores podrán ver hasta mediados de noviembre son, en realidad, los capítulos que la cadena se reservó este pasado verano.

Nada más saltar la noticia, Televisión Española confirmó la ruptura con la productora, aunque incidió que estaba negociando para que la situación pudiese reconducirse. Las negociaciones fueron en vano. 'Amar en tiempos revueltos' podrá verse a partir de 2013 en la parrilla de Antena 3.

Marta Hazas

Marta Hazas ha dado vida a Sara Reeves, una aventurera y amazona del siglo XIX en 'Bandolera'

El final de 'Bandolera'

La llegada de 'Amar en tiempos revueltos' a la sobremesa de Antena 3 supondrá el final de 'Bandolera'. La ficción protagonizada por Marta Hazas se despedirá de los espectadores el próximo mes de diciembre, después de haber rebasado la barrera de los 500 capítulos, todo un hito para la ficción diaria en estos momentos.

A pesar de la apuesta realizada por la cadena, 'Bandolera' no terminó nunca de despegar en la sobremesa de Antena 3. La ficción llegó a alcanzar el millón y medio de personas en alguna ocasión, pero la dura competencia de 'Amar...' y de 'Sálvame' fueron escollos insalvables.

Ver todos los comentarios (142)

Recomendamos

Síguenos

Top Series