FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CONCURSO DE LA 1

Carlos Latre: "Presentar 'Letris' es un reto a nivel personal y profesional; me estoy divirtiendo mucho"

Los espectadores podrán participar descargándose una aplicación para smartphones. "Todo el mundo está invitado", dicen desde TVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Mayo 2013 17:48

Programa relacionado

Letris

Letris

Letris

2013

España

Concursos

3,3

Popularidad: #961 de 2.090

  • 1

La 1 estrena este lunes, 20 de mayo, 'Letris', un nuevo concurso presentado por Carlos Latre ('Señoras que...', 'Tu cara me suena') que se emitirá de lunes a viernes de 19:30 a 20:30 horas y que mezclará "la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris", según explica TVE en una nota.

'Letris' es además un juego interactivo que utilizará la última tecnología y permitirá a los espectadores jugar también desde casa a través de la aplicación Letris TVE. El nuevo espacio, que se emitirá desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha sido presentado este martes en rueda de prensa.

"Es la primera vez que un concurso de televisión nace de una aplicación de internet"

La directora de contenidos y programación de TVE, Montse Abbad, ha explicado que 'Letris' ofrecerá "entretenimiento puro" y ha comentado que se trata de un contenido "que responde a la voluntad de RTVE de ofrecer programas que tengan sentido en todas las pantallas, las de Televisión Española y las interactivas".

Ricardo Villa, Montse Abad, Carlos Latre y Toni Cruz, en la presentación de 'Letris'

Ricardo Villa, Montse Abad, Carlos Latre y Toni Cruz, en la presentación de 'Letris'RTVE

"Es la primera vez que un concurso nace de una aplicación de internet y viaja hasta las pantallas de televisión", ha señalado. 'Letris' es un espacio que "combina muy bien los elementos clásicos de los concursos de palabras con un importante componente de innovación, tanto por la procedencia como por su estética". "A 'Letris' todo el mundo está invitado, tanto los espectadores habituales como los usuarios, a través de la aplicación gratuita".

"No voy a ser serio, pero me lo voy a tomar en serio"

El presentador Carlos Latre ha indicado que es "un honor y una ilusión muy grande llegar a TVE para presentar 'Letris'". Para él, es "un reto a nivel personal, profesional y está suponiendo sobre todo una gran diversión".

"Veremos ciencia, aplicaciones novedosas y exquisitas", ha comentado el humorista con voz de Eduard Punset. El humor no va a faltar en este espacio. "No voy a ser serio, pero me lo voy a tomar en serio", añade Latre en declaraciones recogidas por la web de RTVE. "¡Ah!, y el plató es muy glamoroso y muy fashion", ha añadido con voz de Boris Izaguirre.

Ricardo Villa, director de medios interactivos de RTVE, ha destacado que, gracias a la aplicación, el programa "se puede disfrutar como un espectáculo divertidísimo de la televisión, pero a la vez en el móvil o tableta, lo que representa mucho de lo que queremos ensayar y queremos ser en TVE".

Toni Cruz, de la productora Reset TV, ha reconocido la labor de "un equipo de lujo" y se ha mostrado muy satisfecho con el programa. "Es un concurso para toda la familia", destaca Cruz, "porque la abuela estará viendo el programa mientras el nieto participa con su tableta".

Objetivo: formar palabras a partir de las letras que van cayendo

'Letris' llegará a las tardes de La 1 en busca de los concursantes más hábiles y rápidos en la formación de palabras. El formato se desarrolla en un estudio de televisión dotado de la última tecnología. La parte central del decorado cuenta con una pantalla que simula una gran tableta donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa.

Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo.

El espectador podrá ser el segundo ganador de cada día

'Letris' será un concurso muy interactivo en el que los espectadores podrán participar desde sus casas descargándose la aplicación Letris TVE para tabletas y móviles, programada para la ocasión. En ella, los usuarios dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio, pudiendo convertirse así en el segundo ganador de cada jornada.

El público del estudio, diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris, también jugarán desde su propia tableta, intentando adelantar a los concursantes y ofreciéndoles sus soluciones en algunas ocasiones.

Basado en un juego para móviles de gran éxito internacional, 'Letris' empieza con tres concursantes. Después de una serie de pruebas eliminatorias, uno de ellos llega a la final del programa, donde deberá superar diferentes retos.

Carlos Latre presenta el nuevo concurso de TVE, 'Letris'

Carlos Latre presenta el nuevo concurso de TVE, 'Letris'RTVE

Sustituye a '+Gente' y le sigue en la parrilla 'Corazón'

Este nuevo espacio de La 1 sustituirá a '+Gente' y de 19:30 a 20:30 horas deberá competir con programas como '¡Ahora caigo!', 'Atrapa un millón', 'Sálvame', 'Pasapalabra', 'Te vas a enterar', 'Noticias Cuatro 2' (Cuatro), 'Más vale tarde' y 'laSexta noticias 20h'.

'Letris' es la nueva apuesta de TVE para mejorar sus datos en la tarde. El lunes 13 de mayo estrenó la serie 'Gran Reserva. El origen' en la sobremesa para intentar recuperar la audiencia que perdió con la salida de 'Amar en tiempos revueltos'; algo que de momento no ha conseguido (1.037.000 y 9%).

Tras 'Letris', de 20:30 a 21:00 horas, llegará 'Corazón', con Elena Sánchez, quien ahora presenta el mismo programa a las 14:30 horas. Sánchez dejará su puesto a Anne Igartiburu tras la cancelación de su magacín vespertino.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series